Anticonceptivos

hola tomo anulett 28 y no e tenido ningun problema pero tengo una duda la pastillas cumplen su funcion desde la numero 1 a la 21? por q me dijieron q las primeras 7 no son anticonceptivas? y de la 8 a la 21 si …es sierto eso? se pueden tener relaciones sin preserbativos en esos dias ?:?:

Respuesta: anticonceptivos

hola!!! primero que todo es importante corregirte un pequeño error de conceptos :D. Como tu bien dices anulette CD tiene 28 pastillas. Son 21 con componente activo (las hormonas que evitan la ovulación) y 7 sin componente activo (o placebo). Pero, esas pastillas, sin el componente activo corresponden a las de colo distinto que estan AL FINAL no al principio como tu mencionaba. Por lo tanto, tu verás que las primeras 21 pastillas son de un determinado color. y las 7 ultimas de otro color, y probablemente mientras tomes eseas llega tu menstruación.
Con respecto a tu consulta propiamente tal, te puedo decir que mientras tomes esas pastillas sin el componente activo, no hay riesgo de embarazo, debido a que justamente estarás menstruando, etapa en la cual hay un casi nulo “poder fertil” por decirlo de alguna forma jaja.
Así que tranquila, tomatelas mas o menos en la misma hora. y ante cualquier consulta no dudes en preguntar.
Atte.