ANTROPOLOGIA: ¿Despertando en la sociedades actuales?

La antropología es una carrera profesional que recién esta despertando al conocimiento de las sociedades, muchas veces se le confundio con ser parte de la arqueologia, siendo ella una subrama de esta.
En nuestras sociedades actuales esta carrera profesional, se esta dando a conocer como una “psicología” de las culturas y sociedades, lo que nos ayuda a entender muchas problemáticas actuales y verlas con otros ojos. Como profesional en el area, he descubierto un infinidad de cosas en las cuales uno puede especializarse, esto debido a que es una ciencia multifacetica que estudia toda actividad que realiza el ser humano, dese la politica, economia, negocios, medio ambiente la interaccion con animales (antrozoologia) la parte fisica, forense, biologica y ahora la paleopatologia ciencia parte de la antropologia que se encarga de las enfermedades preteritas.
Creo que hay mucho que hacer con esta disciplina y no dudar en que al egresar de ella no habra trabajo, es como toda profesion…PONERLE ESFUERZO Y DEDICACIÓN…
Seria bueno que cada quien al estudiarla logre definir que desea hacer despues, ver alguna especializacion en el area que mas le guste, y no pensar en limitaciones. Lo que pienso es en formar en Chile un grupo de antropologos de diferentes areas, fisico, forense, cultural, social, entre otros.
Mehu
Antropologa