Antropología Forense

Saludos a todos los estudiantes de Criminalística.

Primero que todo les quiero decir que lo más importante es que deben tener constancia en sus estudios. La carrera es de lo más científico que hay y, por lo tanto, hay que tener una mentalidad muy seria y comprometida. Mal que mal ustedes serán los que analizarán las pruebas que inculparán o exculparán a los imputados.

Hasta donde tengo entendido, tanto el Código Procesal como el Penal hablan de que las pericias podrán ser realizadas por personas acreditadas por una institución académica. Es más, habla claramente sobre que éstos pueden ser técnicos o universitarios. Por otro lado, la Defensoría no cuenta con la ayuda de la PICH, Carabineros ni SML, por lo que hace necesario el trabajo de privados, que es donde ustedes, primariamente, entrarían a trabajar. Además, creo que en algunas ocasiones y producto de los nuevos plazos que fija la Reforma para la resolución de casos, las pericias deben ser desarrolladas con mayor celeridad, y si las instituciones públicas antes mencionadas cuentan con un número fijo de peritos, se verán en la necesidad o por lo menos comenzarán a considerar la contratación de peritos privados, ¿no?. Es una cosa simple de oferta y demanda.

Finalmente creo que la carrera ha sufrido un “homicidio comunicacional” producto de que ha sido principalmente desprestigiada por profesionales que muchas veces no tienen idea de lo que están hablando. Es cosa de escuchar cómo hablan…por ejemplo, a muchos les gusta mezclar las siguientes palabras “…pero sin embargo…”, o “…falleció de un paro cardiorespiratorio…”, siendo que TODAS las personas fallecen de esta “manera”.

En fín, creo que todavía queda mucho por decir respecto de la carrera y, cómo yo lo hice alguna vez, habrá que jugársela por lo que uno quiere y seguir adelante.

Después de esta larga “arenga” voy a lo que originalmente quería expresar.
Me gustaría saber qué alumnos tienen o tuvieron cursos de Antropología Forense y cuáles son los temas que vieron.

Ojalá pueda tener prontas y concretas respuestas.

De antemano muchas gracias a todos y mucha suerte.

Hola:
Comparto absolutamente tu opinión en cuanro a que la carrera sufrió un “homicidio comucacional” por ignorancia de mucha gente, creo y tengo la convicción que es una carrera necesaria.
Gracias por tu opinión por que ánimo, que lo necesitamos.

                Chaoooo.

Respuesta: Antropología Forense

hola disculpen alguien me podria informar como puedo llegar a ser antropologa forense por que ya busque pero no puedo encontrar en que lugar se encuentra esta licenciatura les agradecere muchisimo

Respuesta: Antropología Forense

Hola, yo soy de Puerto Rico y me interesa estudiar esta proseión. Quisiera saber cuantos años mas o menos uno tardaría en terminar de estudiar y cual es la mejor universidad en E.U donde pueda estudiarla. Gracias

Respuesta: Antropología Forense

Hola! escribo porque estoy interesada en estudiar antropologia forense (aproosito, Alei, por lo que tngo entendido se estudia primoro antropologia fisica y de ahi deriva a forense), pero me gustaria saber cual es realmente el campo laboral de este carrera y como realmente es este. Gracias