Antropología U Chile (porfa alguien responda!)

Buenas.

El otro año quiero postular a Antropología en la Chile como primera opción, pero tengo una confusión tremenda con el puntaje de corte:

-En la página dice que fue aprox. 696. Lo que me parece sospechoso es que es EXACTAMENTE el mismo del año pasado…

-A una amiga que hace preu en el Pedro de Valdivia le entregaron una lista (su profe de lenguaje sino me equivoco) en donde supuestamente están todos los puntajes de corte “reales”. En dicha lista salía que antropo en la Chile cortaba en 706 :confused:

-Hace unos 4 o 3 meses le envié un correo al antropos@uchile.cl (sino me equivoco), que es el contacto que sale en la página oficial de la carrera, preguntándole por el ptje. de corte. Bueno, resulta que hoy día me llegó la respuesta y me dijo que el ÚLTIMO MATRICULADO ENTRÓ CON 615,4 what the fuck??? (La remitente es Gabriela Bravo Loyola, la secretaria de la facultad).

-Finalmente, vi en un artículo de la U Alberto Hurtado (Antropología se ubicó segunda a nivel nacional por puntaje PSU | Universidad Alberto Hurtado) que el promedio de los que ingresaron a antropo en la Chile fue de 729,8!!! no es un poco alto para que el último matriculado haya entrado con 615??

Esas son todas las fuentes que manejo y que me tienen más confundido que la cresta. Como tampoco hay un foro de los alumnos de la Chile no sabía donde cresta preguntar.

INVOCO A UN ALUMNO DE ANTROPO EN LA CHILE DE LA GENERACIÓN 2012 para que me pueda verificar cuál información es cierta.

De antemano muchas gracias!!

Respuesta: Antropología U Chile (porfa alguien responda!)

mmmm lo que pasa es cuando postulan las lista del demre se basan en las opciones donde todos quedan… pero despues bajan los cortes porque algunos no se matriculan y las lista corre, por eso es que cuando postulas se hace un primer, segundo y hasta tercer llamados =P por la baja del puntaje de corte en las lista del demre y en la pagina oficial, si quieres estar seguro para quedar en antro con arriba de 700 quedas, y no te compliques mas (:

Respuesta: Antropología U Chile (porfa alguien responda!)

El problema es que el mi NEM es una chanchada, por lo que, aun yéndome bien en la PSU, me es muy difícil llegar a 700. El año pasado ponderé 672 (no postulé a ninguna carrera) y este año creo que sacaré 690 o algo así, pero hasta me habían dicho LAS LISTAS DE LA CHILE NO CORRIERON NI UNA HUEVÁ, de hecho un conocido quedó fuera de derecho por 5 o 6 puntos aprox. y esa es la hueá que me tiene aterrado, más encima teniendo en cuenta el ranking y el hecho de que los ptjes serán más altos este año (un 6% según las especulaciones).

EN todo caso, yo definitivamente voy a ir a ver si corre la lista, nicagando me quedo de brazos cruzados, por eso es bastante alentador si me dicen que el último matriculado entró con 614 (sólo espero que la tipa no se haya equivocado y haya sido 714, ahí si que me voy a la rechucha).

Respuesta: Antropología U Chile (porfa alguien responda!)

Oooh loco, gracias por tu respuesta. Puta la huevá ojalá que tengas razón en lo de las matrículas. Sino quedo espero quedar en Sociología y después convalidar o algo así.