Antropología U. de Chile

Hola, mi duda es sobre esta carrera que me llama mucho la atención pero no he esuchado muchos comentarios sobre ella. Me gustaría estudiarla en la U. de Chile pero no sé si es rentable o si me conviene estudiarla. ¿Alguien que haya o esté estudiando esta u otra ciencia social que pueda opinar?
Gracias de antemano. :smile:

holi, yo estudié un año y medio antropo, pero en la udec; de hecho me acabo de cambiar a otra carrera jujuju, pero igual te puedo contar un par de cosas. buta las materias son re interesantes de estudiar, porque tiene varias áreas, entonces como que siempre hay algo nuevo(como habrás investigado está la antropología social, física, arqueología y antropología lingüística), la u de chile tiene las tres primeras opciones para sacar de mención, la udec por su parte tiene sólo física y social, y bueno dmm como antropólogo social podrías trabajar con alguna o ong, también podrías vender tu alma al diablo y trabajar en alguna forestal o cosas así, de que es difícil encontrar pega, lo es. a mi me interesaba el área física, donde también hay varias subáreas, como la bioarqueología o la antropología forense, el tema es que la pega igual sale harto de proyectos que se ganan por concursos, entonces no es como hiper rentable, porque igual la plata va como más dirigida a la realización del proyecto y una parte pequeña al sueldo del profesional, pero al final los profes siempre te dicen que es tema de moverse; igual tienes que ver si te proyectas trabajando en eso, porque como te dije al principio la carrera es súper interesante de estudiar, pero de trabajar, de repente depende donde, lo que sé de la u de chile en antropo fue de unos alumnos que vinieron el año pasado a un congreso de la udec, dijeron que se potenciaba más el área social y arqueológica allá, y eso es mi aporte, suerte joven :smiley: