Antropología : Uchile o Uach

[B]Hola[/B]
[B][COLOR=#0000ff][/COLOR][/B]

[B]quiero saber q u es más recomendable pa estudiar antropología, cuál es mejor en lo académico, cuál prepara mejor para el futuro laboral, y el prestigio de la carrera según cada universidad, y cuál brinda más posibilidades y herramientas para trabajar en terreno.[/B]

[B]O si pueden ayudarme con los pros y los contras de estudiar cada una de estas carreras.[/B]

[B]eso, ojalá me ayuden estudiantes y egresados de las carreras de antropología de la uach, y de antropología social y arqueología de la Chile, o alguno q haya pasado por sus aulas.[/B]

[B]gracias[/B]

[B]ah y dejo mi mail porsi: [/B][B]yo.no.8P@hotmail.com[/B][B] :^^:[/B]

Respuesta: Antropología : Uchile o Uach

Hola: a ver te cuento, yo soy alumno licenciado en antropología con mención en arqueología de la U de Chile, pero también estudié en la Austral dos años, asi creo poder darte una visión (desde mi experiencia de ambas escuelas).
Honestamente en cuanto al desarrollo de la Antropología la U de Chile tiene mayor tradición y prestigio, eso esta avalado una parte por el prestigio de la casa de estudio, como al mismo tiempo de la Facultad de Ciencias Sociales, por ser una de las más completas del país. En cuanto a la carrera de antropología, te cuento que exieten diferencias, en cuanto a la U de Chile (hablando de Antropología Social) la carrera se ha estructurado más a una linea de corte Funcionalista (teniendo gran repercusión la teoria de sistema), aún asi en terminos académicos no es mala, pero creo que la U Austral explota mucho más las raices de la antropología por estar dirigida hacia una antropología abocada más a los problemas Culturales, otra opción es la Academia de Humanismo Cristiano, creo que tiene muy buenos docentes.