Antropología vs Sociología

Hola, quería saber cuál es la principal diferencia entre estas dos carreras, cuál es más rentable, para quienes es más fácil encontrar trabajo y quienes ganan más…
Y por último, qué universidades son más recomendables para estudiarlas…

Muchas gracias (:

Respuesta: Antropología vs Sociología

Sociología está orientado a proyectos sociales. Antropología también te puede ir por ese lado si eliges la mención social. Pero a los sociólogos los toman más en cuenta la verdad. En lo que se suelen especializar los antropologos es en el área etnográfica. Si te vas por la parte más científica de la antropología no cacho mucho, creo que por el lado forense y la arqueología claro, pero no creo que hayan muchas opciones por ahí. En fin, sociología tiene claramente más campo.

En cuanto a la carrera en sí, sociología me parece mejor y más entretenida. Pero la antropología tiene lo suyo igual. Por ponerte una diferencia, la sociología busca explicar la sociedad (actual, moderna) con criterios los más uniformes posibles. La antropología estudia las sociedades y culturas en virtud de sus diferencias. Aunque esto no es tan así en verdad. Por ejemplo el estructuralismo busca explicaciones universales de las sociedades como la ley universal de la prohibición del incesto de Levi-Strauss. En fin, ambas disciplinas se complementan.

Por último en cuanto a universidades, en antropología está la Chile, la Udec, y la Austral que es una de las mejores.