Antropología y Arqueología

Hola, estoy en segundo medio y pense que es mejor empezar desde antes a averiguar sobre carreras universitarias para q cuando llegue a cuarto medio no tenga q tomar una desicion apurada. Ultimamente en el history channel he visto q tambien hay antropologos q hacen trabajos q antes yo hubiera llamado netamente arqueologicos asi q mi pregunta es la siguiente:
¿cual es exactamente el trabajo del antropologo y del arqueologo, a q se dedican y cuales son sus diferencias? :?:

Respuesta: Antropología y Arqueología

Ola! Mira no soy una experta en el tema, pero según lo que sé la Arqueología es una ciencia que estudia, por medio de los vestigios materiales, las épocas de la Historia que no están del todo documentadas por medio de la escritura. La Antropología es, específicamente, una ciencia social, que se aboca al estudio integral del ser humano, tanto en su desarrollo biológico como social, siempre incorporándolo a la base de una sociedad.
Espero te sirva mi comentario y te oriente a tomar una buena decisión, ambas carreras son muy bonitas, pero no necesariamente buenas, ya que no se requieren demasiados arqueólogos y/o antropólogos en Chile, pero siempre es mejor decidir por tu vocación.
Saludos!!