Antropologia y Estado...estan divorciados?

Bien…

Me interesan sus observaciones sobre esta problematica, porque considero que existe una separacion muy fuerte entre la Ciencia Antropologica y el Estado; ya que el Estado muchas veces no considera el criterio de los Antropologos para llebar a cabo las politicas Estatales. Lo cual para mi es un error, y habla de una sociedad que no responde a la funcionalidad natural que cada ciencia tiene dentro de su respectiva sociedad… esto es un problema, porque las politicas publicas desgraciadamente muchas veces son manipuladas por el gran poder que poseen los grupos dominantes de este pais (y de le mundo entero)… considero que las ciencias sociales deben tener un caracter util para la socieda y deben ejercer la funcion de “consejeras” para poder tomar las decisiones mas correctas…

El principal problema de esto (como lo mencionaste) es que la sociedad esta siendo dominada por la economía, que si bien es una ciencia social, esta más enfocada a los números positivos de el comercio.

Pero el gran problema es que la Economía se ha apoderado de las sociedad, para sustentarla, quizá no sea una crítica correcta, pero es cosa de recordar la APEC como se hablaba de Economías y no de países (este es por un problema entre unos países miembros), bueno a lo que voy es que como ya lo he dicho…

La sociedad esta al servicio de la Economía y no al servicio de la sociedad como debiera ser…

Creo que algún día seamos los humanistas que hagamos surgir nuestras sociedades…

Bueno pero el punto es que realmente las humanidades y las Cs. Sociales estan lejos de las políticas estatales.

[size=10]$2[/size]

La sociedad la forman las personas, la antropologia estudia a las personas.
El Estado es la organizacion de la sociedad.
¿Que tan descabellado es que esten involucrados?

Hasta por logica llegamos a la conclusion de que deben involucrarse