Soy un nuevo estudiante que se embarcó en el mundo del derecho y como más de alguno de mis coterraneos, tengo inquietudes sobre la organización de la carrera (en mi U). El regimen de estudios de derecho en la UACH (Universidad Austral) es anual, no se si este regimen es el más común, pero dado el alto porcentaje de repitencia de ramos(cerca del 40 % en el mas comprometedor…), he llegado a pensar en razones oscuras para justificar la organización de la malla (puntos suspensivos).
Por esto me gustaria saber que opinan sobre los distintos regimenes de estudios, cual prefieren y por qué…
Anual + Exámenes reprobatorios. No sé por qué, pero lo considero más completo.
Saludos.
Semestral… No es lo mismo echarse civil XXX anual que civil XXX semestral. Eso si, siempre que eso no signifique disminuir contenidos.
en civil I anual por lo general se ve teoria de la ley, personas, acto juridico (en algunos casos tambien teoria de la prueba) y bienes. perfectamente se puede ver todo menos bienes en un semestre (civil I) dejando bienes para civil II. Lo mismo se puede hacer con procesal y la MAYORIA de los ramos de la carrera.
prefiero anual
Defenitivamente es mejor anual por la calidad y las oportunidades de pruebas en las que te puedes salvar. Sin embargo, los ramos semestrales, generalmente, se aprueban con mejor nota que los anuales, claro, es menos materia…por otro lado al hecharse un ramo semetral igual te atrasas un año e igual te suma en el promedio anual y en el de acumulación de periodos. Así que me pregunto… ¿cual es la gran diferencia? solo la cantidad de materia.:¬¬:
mmm veria raro pasar procesal II (juicio odinario) sin la vision completa que permite un ramo anual…
[quote=“MAULINO, post: 474110”]mmm veria raro pasar procesal II (juicio odinario) sin la vision completa que permite un ramo anual…[/QUOTE]