Anulett cd

Hola! les cuento, hace 5 dias atras fui a la matrona del consultorio y me dieron las famosas anullete cd, el primer día cometi un gran error, ya que su orden es muy extreaño en vez de tomar la pastilla numero 1 tome la numero 10, ya que estaba uy apurada y tome la tira de pastillas alrevez, ahora voy en la numero 5, pero… es mala mi equivocasión? las pastilla perdera su efecto?? que hago?? igual pretendo dejar pasar la primera tira de pastillas usando un preservativo adicional solo por mayor precaución.
ademas el segundo dia me produjo vomitos, despues de 3 horas de que me la tome. ahora ya no me pasa nada pero de primera creo que eran muchas hormonas para mi cuerpo no acostumbrado y fue una real bomba. muchos saludos y ojala puedan aclarar mis dudas…

pd: es verdad que el cuerpo cambia luego de tomarlas? ejemplo cresen los pechos, se engorda, etc?

Respuesta: anulett cd

Mira dela pastilla 1 a la 21 son todas iguales, con que tomes los 21 días las 21 pastillas a su hora y a su dia correcto no pasará nada, la pastilla de la 22 a ls 28 son azules cierto ?¡
esas son placebos, ose no tienen ninguna hormona nada!
esa es tu semana de descanso, estan ahi para poder seguir recordandote tomarte la pastilla y no perder el ritmo, en esa semana deberia llegarte tu menstruación.

Ahora como es tu primer mes tendras vomitos, mareos, dolores de estomago, etc etc lo cual es absolutamente normal.
El primer mes debes tener relaciones con preservativo, para que tu cuerpo se acostumbre a las pastillas, ya que el efecto no es super inmediato, minimo una semana de toma de pastillas correcta pero como es la 1 vez, mejor esperar un mes de ahí puedes tener relaciones tranquilamente pero siempre tomandote tu pasilla diaria(usa alarma de celu, cualquier cosa).

Ahora como vomitaste, el efecto de la pastilla puede haberse reducido, lo mejor es usar preservativo.

Después cuando pase tu 1° mes de toma de pastillas, en la 2° caja si vomitas a las 4 horas de tomada la pastilla usa preservativo por una semana con una correcta toma de pastillas, al igual que tener diarrea a las 2 hras de la toma.

Si olvidas una pastilla y recuerdas tomarla antes que passen 12 hrs no pasa nada, mas de 12 horas hay riesgo de embarazo, uso de preservativo por una semana.

Cuando digo olvido o toma de la pastilla correctamente me refiero a las que ienen hormonas de la 1 a las 21 las que son importantes

Y eso besitos xD

a muchas gracias isabella (: despues de ir a la matrona me comensaron las mil dudas xd pero ahora todo clarito como el agua :smiley:
besitos y mil gracias

sii no hay problema (:
es normal en el momento no se te ocurre ninguna duda xDDD
tanto sólo tomarse todas las pastillas bien y listo (L)

Agregando a lo que te mencionaba la niña de arriba… el uso de pastillas anticonceptivas no provocan cambios físicos. Eso de que engordan es un mito. Si puede haber un poco más de retención de líquidos, pero es un efecto que sólo en algunas personas se ven, no en todas…
saludos