Apariciones Marianas, Son Fenomenos Reales?

QUE OPINAN UDS, ESTIMADOS? SE TRATA DE FENOMENOS REALES O SOLO DE FENOMENOS ALUCINATORIOS COLECTIVOS Y BURDOS MONTAJES?

A ver, si hablamos de lo por ejemplo visto en la foto, es buscar algo dónde no lo hay. Pero si hablamos de las apariciones más populares como la de Lourdes, Fátima, Guadalupe, etc… Son apariciones que además de ser vista la virgen, fueron acompañadas de milagros, que fueron corroborados por los científicos en la época y que quedaron registrados por la prensa de aquellos años.

no creo que el ejemplo de la foto pueda ser tomado como prueba
porque es una foto distorcionada, pero las personas que han dicho ver a la virgen o a otros ‘santos’ como el padre pio, no han visto fotos distorsionadas…

no sé si serán o no verdad dichas apariciones pero hay gente que las ha visto y no tengo razones para dudar de ellos.

[B][COLOR=DarkGreen][I]YO CREO QUE LAS APARICIONES MARIANAS Y TODA LA FENOMENOLOGIA PARANORMAL QUE LAS RODEA, SON ASUNTOS MUY CONTROVERSIALES, SUPONIENDO DE QUE REALMENTE SE TRATA DE MILAGROS Y NO DE FENOMENOS FISICOS DESCONOCIDOS, LAS MANIFESTACIONES DE ESTO, SON A MI PARECER, MUY SORDIDAS PARA TENER UN ORIGEN DIVINO[/I]

[I]ESTA ES LA FOTO DE UNA ESTIGMATIZADA ALEMANA (Teresa Neumann) QUE SENTIDO TIENE ESE SUFRIMIENTO? POR QUE UNA MANIFESTACION DIVINA DEBE SER TAN GROTESCA?[/I]

[QUOTE][B]Si mi pueblo no quiere someterse, estaré obligada a dejar libre la mano de mi Hijo… Si lo recogido se echa a perder, la culpa es sólo vuestra… Habrá grandes penurias. Antes de que el hambre llegue, los niños de menos de siete años serán presa de temblores y morirán en los brazos de quienes los tendrán… Los curas, ministros de mi Hijo, por su vida malvada, crucifican nuevamente a mi Hijo… Dios está a punto de castigar de forma ejemplar. ¡Ay de los habitantes de la Tierra! Dios se descargará de Su Cólera y nadie podrá sustraerse a tantos males reunidos… Dios permitirá a la antigua serpiente imponer la división entre los reinantes. Toda la sociedad y toda las familias sufrirán penas físicas y morales. Dios abandonará a sí mismos a los hombres y enviará castigos… La sociedad se encuentra en vigilia de terribles flagelos… En el año 1864 Lucifer será liberado de sus ataduras ed el infierno junto a un gran número de demonios y éstos abolirán la fe, incluso en las personas consagradas a Dios…
LA SALETTE 1846
La Virgen Miriam a los niños Melania y Massimino[/B][/QUOTE]
[I]ESTE ES PARTE DEL MENSAJE ENTREGADO POR LA VIRGEN DE LA SALETTE, UNA APARICION AVALADA POR LA IGLESIA CATOLICA, CLARAMENTE ES UN MENSAJE QUE ESTA MUY LEJOS DE LAS DOCTRINAS CRISTIANAS DEL PERDON Y MISERICORDIA.[/I]

[I]PIENSO QUE LOS CATOLICOS NO DEBERIAN ADORAR O VENERAR CUALQUIER FENOMENO, SI NO EXISTE TOTAL CERTEZA DE SU ORIGEN.[/I] [/COLOR][/B]

En primer lugar, no son venerados, y se trata de comprobar la certeza de aquello, por último, las apariciones marianas no son parte del dogma católico, ningún católico está obligado a creer en ellas.