Aparte del inglés que otro idioma sería bueno aprender?

Hola!

Egresé hace poco de la carrera de traducción e interpretariado inglés - castellano y me gustaría aprender otro idioma para así tener más posibilidades laborales. Había pensado en empezar a estudiar francés, pero al parecer no es muy solicitado, por lo que les agradecería que me orientaran un poco.

Gracias.

Respuesta: Aparte del inglés que otro idioma sería bueno aprender?

No soy para nada un experto en el tema, sólo te digo lo que escuché por ahí una vez:

que en un par de años el chino mandarín va a ser muy solicitado por la emergencia de China como nueva potencia mundial

reitero, no sé si será cierto… sólo lo escuché

El portugués es la tendencia por ahora. He visto varios avisos que requieren a traductores que sepan dicho idioma, junto con el inglés y español propiamente tales.

Saludos.

Yo opino que tener mas idiomas bajo la manga te hace ser “variada”, pero lo mejor es la especialización. Si estudiaste Traducción e interpretariado, lo que yo haría sería especializarme en lo que estudie. Puede ser algun postgrado en traducción, lingüística aplicada… postítulo en terminología…

Es mas válido “mejores posibilidades laborales”, que “más posibilidades laborales” … piensa en cuanto ganarás de una u otra manera.
Entre mas especializada en un area del conocimiento = pega con mas responsabilidad = mejor paga.

Los traductores mas cotizados son aquellos que estan muy especializados en su estudio.