Apelacion Becas?

Respuesta: Apelacion Becas??

Buenas, la verdad es que a mi aún no me dan los resultados, pero viendo en varias paginas de internet y llamando cientos de veces al call center de becasycreditos.cl pude sacar una conclusión.
La apelación es para aquellos que (habiendose dado la segunda nomina en el caso del credito con aval del estado) no quedaron preseleccionados y crean que cumplen con los requisitos de para esto, pero no sólo eso ademas debo mencionar que no se puede apelar a todas las becas, sino a las siguientes:
1.- Fondo Solidario de Crédito Universitario
2.- Beca Hijos de Profesionales de la Educación
3.- Crédito con aval (garantía) del Estado.

Para las primeras dos opciones la fecha de apelación es desde el 10 al 24 de marzo del 2011 con resultados el 07 de abril del 2011,
y para la tercera, fecha de apelacion desde 20 de enero al 02 de febrero del 2011 con resultados el 07 de marzo de 2011.

Espero haber aportado y dejar un poco más claro este enredado tema, Saludos.

Al momento de acreditar tu situación después de matricularse, se ve realmente la situación socioeconomica. Lo que se puso en el fuas es una referencia y cuando aparece " Los antecedentes socioeconómicos declarados son inconsistentes con la validación realizada." es por q en el camino algo fallo. En mi caso aparezco como carga familiar de mi padre, cosa q no es asi. Ahora tengo que llevar todos los papeles y con eso se postula de nuevo a todas las becas.

Yo tenia la misma duda asi q esten atentos.

[quote=“SDiaz10, post: 576498”]Al momento de acreditar tu situación después de matricularse, se ve realmente la situación socioeconomica. Lo que se puso en el fuas es una referencia y cuando aparece " Los antecedentes socioeconómicos declarados son inconsistentes con la validación realizada." es por q en el camino algo fallo. En mi caso aparezco como carga familiar de mi padre, cosa q no es asi. Ahora tengo que llevar todos los papeles y con eso se postula de nuevo a todas las becas.

Yo tenia la misma duda asi q esten atentos.[/QUOTE]

A mi me salio lo mismo" los antecedentes socioeconomicos declarados son…", mi mi duda es ¿ quien te dijo que tu eras carga de tu papa?, porque la verdad el dia de presentar papeles lo unico que me dijeron( asistente social del mineduc) que el sistema de repente falla, pero no me dijeron nada de que mis antedentes estaban mal.
Saludos!

[quote=“thony, post: 576504”]A mi me salio lo mismo" los antecedentes socioeconomicos declarados son…", mi mi duda es ¿ quien te dijo que tu eras carga de tu papa?, porque la verdad el dia de presentar papeles lo unico que me dijeron( asistente social del mineduc) que el sistema de repente falla, pero no me dijeron nada de que mis antedentes estaban mal.
Saludos![/QUOTE]

A mi me dijo la asistente social de la universidad. Esta asistente es un filtro para llegar a la asistente del mineduc. A mi me dieron una hora automática (yo me matricule en la universidad de Chile) para hablar con esta asistente la cual revisa los papeles y los envía al mineduc. Al momento de hablar con ella me dijo que al revisar los datos del fuas (esto lo hace el mineduc) aparecía como omitido el dato de quien soy carga ( " Los antecedentes socioeconómicos declarados son inconsistentes con la validación realizada."). Estuve toda la semana a fuera buscando como 30 papeles y entre ellos el certificado de fonasa de que soy carga de mi madre. El jueves entregue estos papeles y la asistente tacho la famosa frase: " Los antecedentes socioeconómicos declarados son inconsistentes con la validación realizada."Gracias a esto puedo postular a la beca bicentenario (en esta beca aparecía la frase). Esa es fue mi situación y ahora tengo que esperar al 7 de febrero para ver si me las dan.

PD: La asistente me dijo q el mineduc los q hace es tomar los rut y ponerlos en un sin fin de cosas y investigar. Si en algo se traba automáticamente, aunq no sea algo de importancia envia la frase " Los antecedentes socioeconómicos declarados son inconsistentes con la validación realizada."

[quote=“SDiaz10, post: 576513”]A mi me dijo la asistente social de la universidad. Esta asistente es un filtro para llegar a la asistente del mineduc. A mi me dieron una hora automática (yo me matricule en la universidad de Chile) para hablar con esta asistente la cual revisa los papeles y los envía al mineduc. Al momento de hablar con ella me dijo que al revisar los datos del fuas (esto lo hace el mineduc) aparecía como omitido el dato de quien soy carga ( " Los antecedentes socioeconómicos declarados son inconsistentes con la validación realizada."). Estuve toda la semana a fuera buscando como 30 papeles y entre ellos el certificado de fonasa de que soy carga de mi madre. El jueves entregue estos papeles y la asistente tacho la famosa frase: " Los antecedentes socioeconómicos declarados son inconsistentes con la validación realizada."Gracias a esto puedo postular a la beca bicentenario (en esta beca aparecía la frase). Esa es fue mi situación y ahora tengo que esperar al 7 de febrero para ver si me las dan.

PD: La asistente me dijo q el mineduc los q hace es tomar los rut y ponerlos en un sin fin de cosas y investigar. Si en algo se traba automáticamente, aunq no sea algo de importancia envia la frase " Los antecedentes socioeconómicos declarados son inconsistentes con la validación realizada."[/QUOTE]

Claro yo pase por algo parecido, en la universidad donde me matricule habia una seccion especial para los que tenian incosistencia de datos( asistente del mineduc) y la cosa es que iba viendo los casos mediante los documentos, bueno en resumen jamas vio incosistencia( ademas que no salia especificado el porque de las insostencia ya que ella tenia solamente una lista pero no salia el detalle), lo cual, me decia que a veces el sistema tiene errores . Despues de mostrar la documentacion, ella escribio en la ficha del fuas mediante una nota que estaba apto para la asiganacion de beneficios. Para mi tranquilidad me hubiera gustado saber la real causa del porque hubo incosistencia como en el caso tuyo, para asi demostrar la incosistencia, si es que hubo.

hOLA!
saben que tengo la misma duda y no se que hacer, postule como alumna nueva y tb sali en lista de preseleccion, pero tampoco me dieron la bb
y eso que hace dos añños entre como alumba nueva en otra universidad, y presentando los mismos datos, si me la otorgaron!!
Y ahora?¿? no se uqe hacer:S:buh:

[quote=“solechiloe, post: 576522”]hOLA!
saben que tengo la misma duda y no se que hacer, postule como alumna nueva y tb sali en lista de preseleccion, pero tampoco me dieron la bb
y eso que hace dos añños entre como alumba nueva en otra universidad, y presentando los mismos datos, si me la otorgaron!!
Y ahora?¿? no se uqe hacer:S:buh:[/QUOTE]

Y que decia especificamente en la asiganacion final para la beca bicentenario?..te otorgaron credito FSCU en vez de bb?

Me paso lo mismo, postule a todo y no me dieron BB, lamentablemente averigüé bien, y no es posible apelar a esta beca. Si no la obtuviste, hay cero posibilidad.
:buh:

sssii, me dieron 1millon 7 pero mi carrera sale 2 millones 3!
y dice que no cumple con los requisitos de la etapa de preseleccion y o posterior revision de los datos !!! (N)

habra que resignarse entonces!!!

Segun leyendo en foros se leen casos que hasta en mayo le han asiganado becas bb Y/o creditos, es cosa de que insistas en la universidad a la cual te matriculaste, directamente con el/la asistente social. Pero lo bueno es que al menos te asiganaron un beneficio.

Siiii, por lo menos me dieron creditoo, pero aun asii, no se cubre totalmente el arancel y de todos modos es mucho mejor una beca a un credito… pero bueno, intentaré poder rescatar la beca, sino habrá que conformarse, “siempre hay alguien que está peor” !!

a ver… en un comienzo como escribi, no me dieron la BB y me preasignaron solo Fondo solidario y JGM, al matricularme y posterior acreditacion de la situacion socioeconomica la asistente me dijo que con esos papeles la inconsistencia de datos podia arreglarse solo… pero que no me ilusionara… resulta que el 7 cuando veo los resultados, no tenia ni fondo solidario ni JGM, Sorpresa!! me otorgaron la BB, la apelacion es automatica cuando comprueban tus datos, siempre y cuando cumplas con los requisitos, y la causal halla sido tu situacion socioeconomia, que porsupuesto puedes comprobar :wink:
saludos.