Apelacion Becas?

Hola Hoy en la mañana me llego la horrible noticia de que no fui preseleccionado con la BB (Beca Bicentenario) decia algo como: " Los antecedentes socioeconómicos declarados son inconsistentes con la validación realizada."
y bueno, tengo con que defender cada numero, hasta los decimales que inclui en mi postulacion al momento de completar el FUAS.
Asi que que ahora lo que me interesa es Cómo, Cuando, y Donde Apelar.
Alguno sabe algo del Proceso de apelacion??
:bomba2:

Respuesta: Apelacion Becas??

oigan a mi me pasó exactamente lo mismo D:
En becas y créditos sale cómo apelar en el caso de el crédito solidario y el del estado, pero no dice nada sobre esa beca, si alguien tiene alguna idea de que hay que hacer q avise xD

[quote=“gatixsa, post: 576370”]oigan a mi me pasó exactamente lo mismo D:
En becas y créditos sale cómo apelar en el caso de el crédito solidario y el del estado, pero no dice nada sobre esa beca, si alguien tiene alguna idea de que hay que hacer q avise xD[/QUOTE]

ya no doy mas me habré leído toda la info de Internet? que por cierto esta muy incompleta,y nadie nos responde aun, tal parece que no se puede apelar a la beca bicentenario, y por muchas pruebas que tengamos para apelar, jodimos :S
:amurrado2:

Espero nos puedan ayudar de lo contrario todo se va al water :toilet:

[quote=“WTF, post: 576377”]ya no doy mas me habré leído toda la info de Internet? que por cierto esta muy incompleta,y nadie nos responde aun, tal parece que no se puede apelar a la beca bicentenario, y por muchas pruebas que tengamos para apelar, jodimos :S
:amurrado2:

Espero nos puedan ayudar de lo contrario todo se va al water :toilet:[/QUOTE]

y algun teléfono?:?:
:bomba:

Voi a llamar al Call Center de BecasyCreditos.cl y te cuento.

ehh… no contestan :confused: 600 600 2626 porsiaca, debe ser muy tarde.

:frowning:

yo tambien llamé en la tarde, pero no hay caso :confused:

Yo llamé temprano, y me dijeron que dejara la denuncia en la página AYUDA MINEDUC - Atención Ciudadana (sección “denuncias”, luego buscar el tópico indicado)… aproveché el momento para preguntarle si existe una vía para realizar la apelación en persona, y me respondieron que NO EXISTE. Finalmente consulté si podía obtener algo haciendo la denuncia, a lo que me respondieron “lo desconozco”, así que yo creo que lo más probable es que no. Bueno, habiendo aclarado eso, procederé a Copiar/pegar la respuesta que obtuve:

De acuerdo a la validación de antecedentes socioeconómicos realizados con las diferentes entidades gubernamentales, usted presenta inconsistencias de acuerdo a ellas, por lo que no se le asigna la Beca Bicentenario. Una vez que se matricule en algunas de las Universidades del Consejo de Rectores debe acreditar sus antecedentes socioeconómicos en la Unidad Bienestar Estudiantil, quienes informarán al MINEDUC tal validación. Plazo al 22-01-2011.

No entiendo si eso significa que todavía tengo la oportunidad de que la Universidad verifique los datos o simplemente CAGAMOS… es una lástima que ocurran estas cosas, además que no se detalla qué es lo que no coincide, ya que en mi caso puedo dar fe de que era información precisa. Por favor posteen novedades.

hola! yo estoy en la misma situación, llame en la mañana al call center y me dijeron lo mismo, en este momento iba a mandar la denuncia a través de ayudamineduc, pero por lo que leo como que no vale la pena darse el tiempo!!
bueno igual escribiré y les cuento si me respondieron algo distinto…

saludos.

Hola, a mi me paso lo mismo, reuno todas las condiciones que pide la bebca bicentenario, y no la obtuve, pero aquí les dejo una pagina que ojlá les sirva :wink: Noticias - 600 MINEDUC

Bueno ahí dice que habran nuevas nominas, y que despues se puede postular de nuevo, y cosas por el estilo (:

hola, saben que yo tengo un problema aun peor :frowning:
el lunes cuando dieron los resultados, yo entre a la pagina y me habian dado la beca juan gomez milla y la bicentenario
y no lo imprimi ni nada :frowning:
y hoy me meti para ver que papeles me faltaban para la beca
y veo que ahora sale que no estoy preseleccionada para ninguna
llame, pero eran mas de las 6 TTT__TTT
ayudenme por favor estoy desesperada TTT__TTT

uta que onda ¬¬
oigan estaba leyendo, parece q puedes apelar en la U tambien, pero asi onda en marzo :confused:

pero que puedo hacer en mi caso? :((
yo ya habia reunido los papeles
tendre que apelar o que?
puede ser que sea un problema de la pagina o algo asi?? :frowning:
o tengo que perder mis esperanzas?

[quote=“maiteee.0, post: 576432”]hola, saben que yo tengo un problema aun peor :frowning:
el lunes cuando dieron los resultados, yo entre a la pagina y me habian dado la beca juan gomez milla y la bicentenario
y no lo imprimi ni nada :frowning:
y hoy me meti para ver que papeles me faltaban para la beca
y veo que ahora sale que no estoy preseleccionada para ninguna
llame, pero eran mas de las 6 TTT__TTT
ayudenme por favor estoy desesperada TTT__TTT[/QUOTE]

Oh sistema de mierda!! Me asuste tanto cuando te lei que rajé a revisar mi preasignacion por las dudas y me encuentro con la sorpresa de que en vez de tener solo el credito como en un comienzo, ahora tengo la beca Juan Gomez Milla junto con el credito… W T F !!!
Por supuesto no voy reclamar… pero es un grandisima pena que las paginas del gobierno tengan estos sistemas tan mediocres, lo digo yo que soy webmaster de hobby…
en fin les deseo suerte, y ojala se pueda hacer algo mas concreto… algun dia!
y es muy extraño que entidades gubernamentales no tengan un lugar FISICO para realizar este tipo de denuncias o reclamos… me da la impresion de que dejar la denuncia en internet en alguna wb del estado es una especie de placebo para dejar tranquilo a quien desea un solucion clara, no puede ser que lo mas cercano sea un
Call Center Mula :operador:

oigan, ya que parece q no se puede hacer nada a corto tiempo… cómo se cuanto porcentaje me va a cubrir el fondo solidario??

el fondo solidario cubre cómo máximo el arancel de referencia de la carrera. El porcentaje lo asigna la universidad donde te matricules una vez que entregues los papeles para avalar el FUAS.

Ckaro que no… los aranceles de referencia los puedes saber aqui Becas y Crditos para que lo vayas comparando con el real de tu universidad :wink:

para q tu sepas… el fondo solidario asigna un porcentaje o la totalidad del arancel (como tope el monto del referencia); no es como el CAE donde tú lo solicitas por el total o por la cantidad q necesites. Te lo digo con conocimiento, pues mi hermano tiene la beca juan gomez millas, y el resto del arancel de referencia se lo asignó la universidad. Así como hay otros que sólo tienen el fondo solidario y no lo tienen asignado por el total del arancel.

Lo digo porque estudie el año pasado.
el arancel de referencia es un monto maximo por el que un beneficio ya sea beca o credito del estado es capaz de cubrir, en una universidad y carrera especifica que estan el la web Becas y Crditos , la beca juan gomez millas se extiende en un maximo de 1palo 150. y no tiene nada que ver con el arancel de referencia y es completamente compatible con el credito del fondo solidario y la beca bicentenario por lo tanto si tengo la juan gomez millas y el credito 100% puedo pedir menos porcentaje de credito en caso de que la diferencia entre el arancel de referencia y el arancel real de la carrera sea inferior a 1 millon 150lukitas.

CABROS SI SE PUEDE APELAR!
DECRETO OFICIAL NUMERO 262 AÑO 2005 PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL

ARTÍCULO NUMERO 37
Apelaciones
Artículo 37°: Los postulantes que no obtuvieron el (los) beneficio (s) y requieran de ello (s) de acuerdo a los antecedentes socioeconómicos y académicos con que cuenten, podrán apelar en el plazo de 15 días, contados desde el momento de publicación del respectivo resultado, presentándose en la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, donde se realizará la evaluación correspondiente.

FUENTE:GobiernoTransparente

APELEN LOS QUE CREEN QUE TIENEN LAS CONDICIONES SOCIOECONOMICAS PARA LAS BECAS!!!