Hoy leí un artículo de La Tercera y me encontré con la sorpresa de una noticia que hablaba acerca de que la figura del “apoderado”, que nos acompañó por toda nuestra educación básica y media, también nos podría perseguir en la Superior, ya que cada día se estaría institucionalizando más en éste sector.
La situación tiene su fondo en la existencia de padres sobreprotectores que no sólo se preocupan por el financiamiento de sus hijos, sino que además deciden qué y dónde estudiarán.
Y las universidades también han respondido a esta situación, ya que algunas han optado por realizar reuniones explicativas, mostrándoles las diversas instalaciones, mallas e, incluso, las más exageradas (como la SEK o la UBO) entregan certificados de notas semestrales o teléfonos de los profesores a los apoderados. La UBO, incluso, da una clave a los padres de la intranet de los hijos para que puedan revisar el rendimiento online.
Respuesta: ¿Apoderado en la universidad?
Realmente lo encuentro atroz… no que a los 18 años un joven debe adquirir algun porcentaje de independencia?.. tipico de Ues. privadas… ahora solo falta que hayan apoderados en el trabajo de uno xd
No considero que sea apropiado. Por lo demás le pediría a ALARIS que terminemos con la generalización, no todas las privadas son iguales.
Es como pretender estigmatizar a las tradicionales de religiosas sólo porque la PUC lo és… un absurdo.
Saludos
Todas las generalizaciones son falacias !
JAJAJAJA LAS PRIVADAS DAN PENA
tambien konkuerdo kon ke es una estupidez generalizar sobre las universidades privadaso sobre lo ke sea, yo no meteria en el sako a todas las tradicionales porke en la usach hay un monton de pendejos anarkistas ke juran que piensan !
NO NOS VAYAMOS POR LA TANJENTE…EL TEMA ES OTRO.
BUENO, NO ME PARECE QUE LAS UNIVERSIDADES PRÁCTICAMENET HAGAN REUNIÓN DE APODERADOS, PERO SI CREO QUE LOS PADRES DEBEN TENER CONTROL DE SUS HIJOS QUE RECIÉN SALEN DEL COLEGIO, NO OLVIDEN QUE ELLOS AÚN VIVEN EN EL TECHO DE LOS PADRES.
SIN EMBARGO, LOS PADRES DEBEN ESTAR CONSIENTES QUE TODO LO QUE HAGA EN FORMA INDEPENDIENTE ES PARTE DE LA EDUCACIÓN QUE ELLOS MISMOS LE DIERON.
PERO CREO QUE SIEMPRE UN PADRE DEBE CONTROLAR, POCO PERO DEBE HACERLO…
Pobre weon el duranduran… por si no sabías la PUC tb es privada, y estudias en ella… aweonao haha
[COLOR=“Navy”]
Quiero dar otro punto de vista e ir mas allá. Los apoderados de las diversas casas de estudio del país es un tema que viene exactamente desde el año 1973 y años mas tarde con las casas de estudio de carácater privado.
En los años donde la educación era gratis, Nadie tenía derecho a Reclamar por nada, los profesores y funcionarios varios tenían cargos Inamovibles se les conocía como “Vacas Sagradas” entre otros atropellos. Con el paso de los años y el pago económico por educación a todo nivel Tenemos derechos y estos son beneficiosos para los estudiantes.
Por lo tanto tener apoderados en un rol Proactivo y No Reactivo obedece a intereses mutuos entre la casa de estudios y Quien paga su educación.
Finalmente entregar concentraciones de Notas y Otros, es lo más Honesto que se puede hacer.[/COLOR]