Aportes de la quimica a la kinesiologia

Hola, me gustaria saber cuales han sido los aportes de la quimica a la kinesiologia por favor ^^

Respuesta: Aportes de la quimica a la kinesiologia

igual necesito la respuesta a esa pregunta!! :smiley:

Estimados:

Segun mi parecer, la quimica es muy importante en nuestra carrera, ya que sirve como BASE para ramos como Bioquimica y fisiologia, y para entender estos ramos DEBES saber de quimica. Despues cuando vayas avanzando en la carrera te daras cuenta que la quimica te aparecera en Fisioterapia (por ejemplo para conocer los mecamismos del dolor y como actuar sobre ellos, y para saber eso, tienes que saber sobre neurotransmisores, que al fin y al cabo son sustancias quimicas) en Kinesiterapia (en donde debes saber que ocurre en tu organismo ante tecnicas manuales y como esto ayuda a la recuperacion, lo cual la mayoria de las respuestas primarias ocurren a nivel quimico para luego generar cambios a niver tisular). Y asi se pueden seguir enumerando ramos en los cules la quimica es algo imprescindible.

Bueno Espero que en algo te haya ayudado.
Cuidate

Paulo Figueroa Taiba
Estudiante de Kinesiologia de la Universidad de las Americas

Voy a preguntar, espero responder pronto, como dice el comentario anterior la respuesta es amplia desde un punto de vista aplicativo, y creo que el aporte se basa en el conocimiento kinésico utilizando como aliado-arma terapéutica la química desde todos sus puntos de vista y ejes del tratamiento.

Tendré una pronta respuesta :wink:

Le pregunté a marco ahumada jefe de rehabilitación servicio metropolitano sur y de cuidados intensivos (mi profesor).

El rol de la química es bien real en el campo de los cuidados intensivos, al igual que el de la farmacología, muchos fármacos de acción directa respiratoria o indirecta generan alteraciones en el Sistema respiratorio u osteomuscular o caridocirculatorio, por lo cual debes sospechar y saber que es lo que puede suceder. Quizás dentro de la química pura nada muy profundo, pero sirve, la farmacología te va a dar sorpresas de como ayudar a los pacientes o sugerir estrategias diferentes en algunos casos, es complejo, no tenemos mayor preparación, pero se puede aprender, por ejemplo si estudias soluciones hipertonicas, que son muy sencillas, encontraras varias sorpresas.

No obstante la aplicación fluctúa dependiendo de la enfermedad y eventual condición del paciente en términos generales la química la vemos desde un punto de vista del tratamiento como en toda enfermedad, de cierta manera nuestro aporte se basa en detectar los mejores procesos patológicos para aplicar Kinesiterapia con farmacología y en una eventual mejora-respuesta al tratamiento en especial en áreas como kinesiología intensiva.

Luego de eso me mando a pediatría diciendo:

Siempre preguntas con inquietud y respeto es el mejor camino que puedes hacer, nadie nace sabiendo y nunca nadie tiene todas las repuestas, preocúpate cuando te dejes de preguntar, porque ahí parte el ocaso, tienes control el viernes @_@

Espero te ayude en algo, saludos.