Es el resultado de una encuesta realizada por [I]Brandchannel[/I], la [I]Brandjunkie 2008[/I]. Apple es la que mayor impacto tiene en las consumidores de todo el mundo, seguida de Nike, Coca-Cola y Starbucks. He aquí las preguntas y las principales respuestas de la encuesta:
[B]1. ¿Al lado de qué marca te gustaría sentarte en una cena? [/B]
[B]Apple (14,3%)[/B], Virgin (4,1%), Google (3,7%), Coca-Cola (3,2%) y Nike (3,2%)
[B]2. Si hubiera existido hace 100 años, ¿qué marca crees que hubiera tenido más impacto en el rumbo de la historia? [/B]
[B]Apple (15,5%)[/B], Microsoft (10,4%), Google (8,4%), Coca-Cola (8,3%) y Ford (4,3%)
[B]3. ¿Qué marca que ya no existe revivirías?[/B]
Ninguna (12,4%)
[B]4. ¿Con qué marca te gustaría debatir?[/B]
Microsoft (6,1%), [B]Apple (4,3%)[/B], Ninguna (3,8%), Coca-Cola (3,5%) y McDonald’s (3,2%)
[B]5. ¿Qué marca es la que más te inspira?[/B]
[B]Apple (22,1%)[/B], Nike (6,6%), Coca-Cola (3,8%), Google (3,6%) y Starbucks (3,4%)
[B]6. ¿Qué marca serías? [/B]
[B]Apple (9,8%)[/B], Nike (4,4%), Coca-Cola (2,7%), Virgin (2,2%) y BMW (2,1%)
[B]7. ¿Qué marca necesita un rebranding? [/B]
Microsoft (4,5%), Estados Unidos (2,3%), Ford (2,2%), Coca-Cola (1,8%) y Pepsi (1,7%)
[B]8. ¿Sin qué marca no podrías vivir? [/B]
[B]Apple (15,2%)[/B], Ninguna (8,6%), Coca-Cola (6,0%), Google (5,5%) y Starbucks (2,7%)
[B]9. ¿Qué marca revolucionará la industria del branding en los próximos cinco años? [/B]
[B]Apple (22%)[/B], Google (17,8%), No existe todavía (5,6%), Facebook (1,8%) y Nike 1,7%)
[B]10. ¿Qué marca crees que es “verde” de verdad? [/B]
Ninguna (19,4%)
En el artículo pueden acceder a todas las respuestas de los 2.000 encuestados de 107 países distintos.
Es increible la visión que genera apple en las personas, por lo menos es una marca donde su laptop y su so (mac) no es “monoplolizante”, ademas es muy diferente en sus otros productos; mac ultra delgado, ipod, etc… en definitiva, se merece respeto.
saludos.