Aprendiendo a contar

Recordé repentinamente que hace mucho tiempo puse esto acá, y me dije “¿por qué no desafiar la inteligencia de mis contertulios?” Pues si bien antes era una cosa más de ingenio, ahora les pido que piensen más abstracto.

Materiales:
Una hoja de papel tamaño cuaderno, que ni siquiera necesita sacar del mismo.
Un lápiz.
Tiempo.

Diremos que podemos contar cuantos elementos tiene un conjunto cuando podemos darle a cada uno una etiqueta con un número (distinto para cada elemento).

Por ejemplo, los números naturales son contables (la gente educada dice numerable), pues al 1 le damos la etiqueta “1”, al 2 la etiqueta “2”, etc.

Primera pregunta: ¿Las fracciones entre 0 y 1, ¿son contables?

Más preguntas luego, dependiendo de mi nivel de aburrimiento y del de interés que tengan. Por cierto, decir sí o no es muy fome, tienen que decir [I]por qué[/I].

no tengo razonamiento matemático :frowning:

yo dependo 100% de la calculadora. Hasta para una suma mula, la uso.

nopo longy porque 1/4 es lo mismo que 2/8 por ejemplo po, entonce?, como le vamo a decile?

era esa la pregunta o naquverrrrr?

saltándose esos casos. los que son el mismo número los contamos una vez no más.

1+1 = soprole

jajajajaj
viva mi calculadora

eso !

jajajaja, amigui jugosa. ¿Y el gráfico? ¿donde está?

ehmmmm… paso… :stuck_out_tongue:

claro, pero la idea era apuntar a qué tan infinita (eso seguía si había más preguntas)

!crazy! !crazy! !crazy! !crazy!

[QUOTE=jaskask]yo creo que depende de que fraccion. porque 1/2 es lindo. pero 1/3?[/QUOTE]

jajajaja uno partido por dos !shock! … pero partido por tres !shock!!shock!!shock!!musik! lets rocks!!!

ah-… pero eso era obvio po…

AH pero como me hacis esas preguntas po, densidad o infinito entre dos límites no es lo mismo?, que se yo!, después voy a requereir de tus opiniones porq estoy tomando un ramo de fisica con electromagnetismo , relatividad y todas esas cositas q te excitan!

o densiadd sería mayor entre o.3 y 0.4 que entre 0 y 1?, por ejemplo?

Pero es que si entre 0 y 1 hay numeros fraccionarios, no pertenecen a los N…
Y no se pueden contar, tiene al infinito el numero de las combinaciones…

precisamente, hay infinitos, pero se pueden contar (en el sentido del primer post)