Aprobación de Bachelet cae y llega al 43,4%

[B][SIZE=“3”]Encuesta Adimark: Aprobación de Bachelet cae y llega al 43,4% [/SIZE][/B]
[B]
Fuente :Reuters / La Segunda[/B]

En cuatro meses ha bajado 11 puntos, cayendo a sus mínimos desde que asumió el cargo en marzo del año pasado.

La aprobación de los chilenos a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet cayó en abril a sus mínimos desde que asumió el cargo en marzo del año pasado, afectada por una crisis en un nuevo sistema de transporte en la capital.

Según la encuesta de la firma Adimark GfK, el apoyo a Bachelet bajó a un 43,4 por ciento en abril desde un 45,6 por ciento en el mes inmediatamente anterior, castigada por los problemas del plan conocido como Transantiago, que empezó a ejecutarse en febrero.

El resultado de abril es igual al de julio del 2006, cuando la popularidad de la primera mujer en la presidencia de Chile fue afectada por una amplia protesta de los estudiantes secundarios.

En cuatro meses hasta abril, la aprobación a Bachelet ha caído en 11 puntos porcentuales.

“El Transantiago continúa siendo el área peor evaluada del gobierno. Su evaluación específica resulta aún más negativa que el tema de la delincuencia, tradicionalmente el área que recibía las peores calificaciones”, dijo la encuestadora en un comunicado.

La puesta en marcha del Transantiago, que implicó el cambio de todos los recorridos de los buses urbanos y el uso combinado con el tren subterráneo, ha implicado para muchos santiaguinos largas filas, caminar extensos trechos o viajar hacinados.

Junto a la crisis del Transantiago, Bachelet destituyó en marzo a su ministro de Transportes y a otros tres secretarios de Estado, en el segundo cambio de gabinete desde que asumió.

El nuevo titular de Transportes, René Cortázar, está intentando corregir los problemas en la locomoción en la capital, pero según el sondeo, los usuarios no parecen sentir mejorías.

“Las percepciones respecto a la forma como se ha gestionado el tema Transantiago resultan muy negativas, 77 por ciento de desaprobación, resultado idéntico al observado en marzo. Es decir, no se observa progreso alguno en los últimos 30 días”, dijo Adimark GfK.

Tras realizar los cambios en su gabinete en marzo, Bachelet pidió disculpas por los problemas del transporte en Santiago, en una cadena por televisión. La popularidad de Bachelet también cayó en las ciudades fuera de la capital.

“Los atributos personales de la presidenta continúan un proceso de progresivo deterioro en las percepciones del público. Comparando diciembre del 2006 con abril del 2007, las pérdidas más marcadas se dan en su credibilidad y en su liderazgo”, dijo Adimark GfK.

La encuesta tuvo un margen de error de +/- 3 por ciento y consideró 1.019 entrevistas telefónicas en las principales ciudades de Chile.

A primera vista parece razonable, considerando que este gobierno ha mostrado cero manejo, escasa “gobernabilidad” y muy pocos aciertos.

Cero manejo en tanto hasta los propios parlamentarios de la Concertación se ponen “díscolos” con su Gobierno.

Escasa “gobernabilidad” en tanto no se ve pa onde va el barco y, mas aún, a cada rato hay remezones en el Gabinete… Velasco fue el último que dió jugo…

Pocos aciertos… A pesar de intentar poner a pelear a la Alianza con el tema de las reformas laborales lanzadas hace unos días, en general el gobierno actual ha sido discreto en su mandato de ya 13 meses.

Weno, que mas se le podría pedir, si en el escaso tiempo de vida política pública de la Presidenta, aciertos… ehmmm…

Saluditz!

Para que un titere funcione bien necesita un buen titiritero, hace falta que pongan una aviso “se busca buena persona, con buenas intenciones que mueva los hilos de la presidenta”…

pero habra que aguantarla hasta la proximas elecciones …