Aprueban ley en EE.UU para financiar estudios de indocumentados

Buenos siempre hablo de las cosas negativas de Estados Unidos, pero esta vez quiero hablar de algo que me parece una gran iniciativa y a su vez una lección para nuestro país.
Resulta que en el estado de Illinois se aprobó una ley que busca financiar los estudios de miles de indocumentados en ese país mediante de fondos privados. Esto es una victoria según los defensores de los derechos de los indocumentados quienes ganaran la iniciativa por 61 votos a favor y 53 en contra.
Lo mejor de esta ley es que no tendrá ningún costo para los contribuyentes de Illinois, sino que crea un fondo de becas privado para estudiantes que no tienen acceso a los préstamos estatales u otro tipo de ayuda financiera pública. Además La Dream Act de Illinois también facilitará que los consejeros de secundarias y encargados de admisión en universidades y colegios sean informados de las oportunidades disponibles para jóvenes indocumentados, y sepan cómo trabajar con esta población.
Ses estima que en el estado de Illinois existen unos 640.000 ciudadanos hijos de inmigrantes menores de 18 años, y otros 70.000 que alcanzarán la edad de votar en 2012.

Respuesta: Aprueban ley en EE.UU para financiar estudios de indocumentados

Excelente, me emociona esta medida sobre todo por las familias, no agrego nada mas, muy buenos días :slight_smile: