Aranceles de Carreras Porfesionales a Bajos Precios ¿una utopia?

Señores
Sera posible alguna vez tener aranceles bajos para carreras profesionales en una Universidad Virtual , tomando modelo de la universidad Oberta de España…Opinen :cool:

como es lo de la universidad de oberta???..

[QUOTE=Neskat]Señores
Será posible alguna vez tener aranceles bajos para carreras profesionales en una Universidad Virtual , tomando modelo de la universidad Oberta de España…Opinen :cool:[/QUOTE]

kizás… :rolleyes:

No solo la Universidad esa, sino también la Universidad de Barcelona, que es bastante más conocida que la Oberta de Cataluña.
No creo que en Chile se pueda.

por que??..pero expliquenme como es ese sistema

Por ejemplo, te matriculas en la UBV y te dan una clave. Con esa clave tienes acceso a los materiales.
También se dan grupos de tutoria on line.
Las pruebas son de 2 tipos, mediante trabajos que tienes que desarrollar y enviar por inet.
Y el otro es una que otra prueba presencial, generalmente las ultimas para acceder al grado academico.

[QUOTE=Mononita]Por ejemplo, te matriculas en la UBV y te dan una clave. Con esa clave tienes acceso a los materiales.
También se dan grupos de tutoria on line.
Las pruebas son de 2 tipos, mediante trabajos que tienes que desarrollar y enviar por inet.
Y el otro es una que otra prueba presencial, generalmente las ultimas para acceder al grado academico.[/QUOTE]

[B]Si habia escuchado ese método pero creo que es como regalado el título por asi decirlo, por que nadie sabe si haces trampa salvo en el último examen que es presencial, aquí solo depende de cada persona en como trabaje y no se engañe a si misma.[/B]

Bueno, acá en Chile algunas Universidad en lo que respecta a los cursos vespertinos han incluido esa modalidad. Y debo reconocer con verguenza, que algunos conocidos míos han aprobado sus ramos de derecho porque yo les hago las pruebas :o

no tenia mucho conociemiento del sistema, ahora no creo q este para aplicarse aca, la gente todavia mira con descofianza a la internet y le pareceria raro una universidad virtual…

[QUOTE=Mononita]Bueno, acá en Chile algunas Universidad en lo que respecta a los cursos vespertinos han incluido esa modalidad. Y debo reconocer con verguenza, que algunos conocidos míos han aprobado sus ramos de derecho porque yo les hago las pruebas :o[/QUOTE]

!punch! no piensa n los pobres representados de esos abogados :frowning:

[QUOTE=*Sol][B]Si habia escuchado ese método pero creo que es como regalado el título por asi decirlo, por que nadie sabe si haces trampa salvo en el último examen que es presencial, aquí solo depende de cada persona en como trabaje y no se engañe a si misma.[/B][/QUOTE]

fue lo primero que se me paso por la mente, porque tecnicamente puedes tener a alguien te saque el titulo, o hacer la prueba “grupal” en vez de individual y en fin una nifinidad de tecnicas…

Es que el chileno como que tiene la trampa lista en al cabeza… yo creo que no funcionaría acá… por lo menos a mi no me daría confianza.

Señores, tranquilos…

Lo de la Universidad de Oberta (y la de barcelona tmb)es un gran ejemplo de como podriamos a traves de una gran comunidad virtual rebajar los precios de los aranceles , con profesionales egresados a traves del pais que hagan las "tutorias " on line , con posibilidad de dar las pruebas de manera presencial en algun local de cada ciudad .
Por supuesto todo esto debe estar coordinado por un consejo directivo academico , que sea el que se moje el potito ante el mineduc y obtenga la acreditacion . :coffee: :coffee:

igual es interesante el sistema…pero dificil por lo que decian antes…el asunto de la honestidad de cada uno…seria raro…pero creo que no seria muy bueno…porque una de las gracia de la universidad…es desarrollar la universalidad del conocimiento…el desarrollo de nuestro ser a traves de la interaccion con otras realidades y nos encerraria a un comutador…y nos privaria en lo mas bkn de todo…la interaccion interpersonal…

Bueno , este sistema ya funciona en Chile

si nos damos cuenta , este sistema ya funciona en Chile con la modalidad curso a distancia (ej: UMCE con sus cursos de pedagogia , UPLA tmb), pero la ventaja es que ellos dan las pruebas una vez al mes en un lugar especifico vigilado . o sea igual podria ser ,ya que la idea es rebajar aranceles!!!.Eso !shock!

[QUOTE=Renu]!punch! no piensa n los pobres representados de esos abogados :([/QUOTE]

Jajaja, es que no son abogados, son ramos de derecho en magister e ingeniería indutrial :o

[QUOTE=Opinólogo]¿Es idea mía o ya había visto este mismo planteamiento en otro post?

Tengo la impresión de haberlo visto varias veces, ¿o será que he leído como 4 veces lo mismo :confused: ?[/QUOTE]

Opino lo mismo, pero calificaron mal mis respuestas, diciendome, no seas densa, deja que se exprese :coffee:

Sep… últimamente se ha discutido harto el tema parece… :rolleyes:
Yo a este topic le habría puesto otro título, de partida… algo asi como “universidades virtuales” … pero bueno… :coffee:

[QUOTE=Tuno_Negro]igual es interesante el sistema…pero dificil por lo que decian antes…el asunto de la honestidad de cada uno…seria raro…pero creo que no seria muy bueno…porque una de las gracia de la universidad…es desarrollar la universalidad del conocimiento…el desarrollo de nuestro ser a traves de la interaccion con otras realidades y nos encerraria a un comutador…y nos privaria en lo mas bkn de todo…la interaccion interpersonal…[/QUOTE]
exacto… kizas hasta no debiera tener el nombre de “universidad”…

estamos un poco lejos de esta actividad comercial…
creo no serviría a grupos grandes de personas…
quizas a unos pocos optimistas y estudiosos…