Arcis o ugm

Hola, como bien dice el título me gustaría saber cual universidad es mejor para psicología… la arcis o la gabrielas mistral??

Respuesta: ARCIS O UGM

mmmm en realidad nose cual sera mejor en psicología, pero la arcis no está acreditada y si la ugm lo está, ándate a la ugm…suerte!!!

lo se, pero no afecta que la arcis no este acreditada, ya que no esta acreditada para el credito aval del estado pero es autonoma por lo tanto el título sirve igual. Gracias en todo caso por tu respuesta… si me pueden dar alguna referencia lo agradecería :slight_smile:

mira lo de acreditada o no eso no es importante ni tampoco medidor de la calidad,solo te puedo recomendar la ugm en psicologia porque es una universidad de buen nivel en cuanto a sus profesores y para mi esta por delante de la arcis

Hola!
Estudio en la ARCIS y te debo decir que si lo que buscas es un enfoque basado en lo social, el interés por las personas y no la estupidez conductista, sino ver el conflicto en profundidad, desde diversas perspectivas, deberías estudiar en mi u. A mi me encanta y los que dicen que es mala, leen el papalia para estudiar psicología y la verdad eso es un manual, práctico que sirve sólo para hacerse una idea de lo que es psicología, los libros reales son otros.

si buscas ayudar a la gente sin ganar plata andate a la arcis…
si buscas ayudar a la gente y ganar plata UGM !

Respuesta sin prejuicios:

UGM: Enfasis clínico, ambiente hogareño (la mayoria de los alumnos vive cerca de la U y hay muchos que se conocen del colegio), Especializaciones en Educacional, Organizacional y Clínica.

Arcis: Enfasis Social Crítico, ambiente diverso (gente de todas las comunas), especializaciones con enfasis en la investigacion social: Ahí hace clases el gran Carlos Pérez.

Saludos

Gonzalo Silva.

Te invitamos a visitar este nuevo sitio, hecho por y para estudiantes de psicología.
Revista Psicotraducción: Actualidad psicológica en español. Traducciones, Encuestas, Mini-diccionarios.

hola…SOY de ARCIS y estoy egresada ya de la carrera de psicologia…pero como decia la persona anterior …debes de tener en cuenta la línea que tiene cada universidad… la ARCIS evidentemente tiene una linea mucho mas social sin embargo en su malla (la cual debes revisar ya que eso te entrega mucho información de lo que te tocara y si te gustara----ojo revisa la de ambas universidades)…puedes encontrar que hace un recorrido por las diferentes areas de la psicologia …laboral, social, clinica(s), de grupos, institucional …etc… pero ahora con su nueva malla puedes especializarte en clinica, comunitaria y la ultima no la recuerdo muy bien pq yo estudie con su malla antigua…pero la U es buena tiene excelentes profesores cada uno bien reconocido…y lo otro en ARCIS se pasa muy bien encontraras los mas diversos personajes ahi…jajja gente muy buena onda… carrete…mucho…de tocatas…ferias de pulgas…lo que kieras podras encontrar ahi…menos pasto…jajjaja
suerte y espero que hagas una muy buena eleccion…por esso ARCIS

si quieres marihuana, cervezas y choripan todo el día, entonces arcis

si quieres una biblioteca decente
si quieres un buen ambiente
si quieres egresar y ser bien considerado, entonces…

nunca, pero, nunca, arcis

es pésima,
es deficiente
lo de enfásis en lo social, espíritu crítico, NO LO CREAS

solo patrañas que promueven un grupito de comunistas, que jamás han sido considerados, en nadaaaaaaa!!!

No compren falsedades

y eso de buenos profesores, ja ja sólo personas resentidas, con su discurso tendencioso, una falsedad que capta a los ingenuos!

la gabriela mistral, obviamente

esperemos que no haya caído en esa “u” arcis
sería una pena

pérdida de tiempo y dinero.

yo trabajo ahí, y se cae a pedazos
los egresados de periodismo y diseño, dan pena, la mayoría sin pega estable, honorarios bajos, etc, etc.

y para que sirva a quienes dudan, un link con las quejas de estudiantes de psicología de arcis

EL QUE SABE, SABE…EL QUE NO, !!!COORDINA!!! | Aula Subversiva

es lo que viven diariamente en esa “u”

pena, pagan por educación y más encima los tratan despectivamente.

infórmense en la tercera

psicología en arcis, no acreditada

Papel Digital

revisen opiniones de alumnos

mal

lanacion.cl: Universidades de Los Lagos, Arcis y Utem lideran ranking de reclamos

Universidades de Los Lagos, Arcis y Utem lideran ranking de reclamos

"LAS QUEJAS

Entre los reclamos más comunes, un 35% lo compone el incumplimiento en aspectos académicos como la falta de infraestructura (bibliotecas), los cambios de malla, cambios de horarios y mala enseñanza de profesores.

Un 20% de reclamos lo compone el servicio administrativo en la demora de entrega de documentos y títulos a pesar de estar pagados. Y un 11% lo componen los cobros indebidos, como intereses superiores, cobranzas externas y envío injustificado a DICOM."

tengan cuidado!!!

a PaoGonz, tu dices que trabajas en la Universidad, me parece de muy mal gusto lo que haces en tu fuente laboral, pues si estas descontenta en tu trabajo deberias renunciar y darle a una persona que se identifique con los valores de la universidad para que trabaje ahy, y postula a trabajar en la Gabriela Mistral o en las otras Universidades que tanto apoyas

[B]10[/B][B]Nov[/B]2009
1

por [Diego Marin](http://www.universitarios.cl/universidades/blog.php?u=56328&view_all=1)                  Etiquetas ,                    [IMG]http://www.carretes.cl/acreditacion.jpg[/IMG]

La acreditación universitaria es un proceso para contar con una certificación de calidad en los procesos internos de las universidades.

Existen varios tipos de acreditación: Acreditación institucional, acreditación de carreras, acreditación de programas de postgrado y acreditación de especialidades del área de salud.
Pero cuales son los beneficios de estudiar en una universidad o instituto acreditado?
Los beneficios son estudiar en un lugar que cuenta con una certificación respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados. Además podrás acceder a financiamiento estatal o fondos concursables de becas con financiamiento estatal como lo es en los casos de postgrados acreditados.
Hoy en día existen solo 5 instituciones acreditadas 100% (todas sus áreas), un montón de otras instituciones que solo cuentan con acreditación en 4 de las 5 áreas, y el resto de las instituciones está acreditada digamos que 1 o 2 de las 5 áreas que debería.
la acreditacion de la Universidad arcis se otorgo en el 2010 por lo que lo que indica paogonz no es tan asi

Paogonz si trabajas en Arcis deberias por etica retirarte de la misma, pues le quitas la fuente laboral a otra persona que lo necesita y que tal vez si se sienta identificada con los valores de Arcis.
Postula a trabajar en la Gabriela ya que la defiendes y recomiendas