Areas Geologia

Buenas!

El proximo año quiero estudiar Geologia pero tengo una duda acerca de la especializacion de las distintas universidades.
He leido bastante y creo que la UCN es la mejor en lo que es mineria y la Udec es la mas completa…me gusta la mineria pero tambien cuando pienso en geologia me veo en una expedicion en la cordillera de los Andes o en la antartica ¿Si estudio en la UCN estare preparado para esas expediciones o solo sere “seco” en las minas? …Si es solo minas , que U me recomiendan?

gracias.

Respuesta: Areas Geologia

Te puedes dedicar a todo, el geólogo es el que estudia la Tierra en si, y la minería es sólo una pequeña parte de la geología.
La geología también ve la relación de la tierra con los océanos, en fin es bien completa y hermosa.Yo pienso estudiar eso =)

Soy estudiante de geologia UDEC ahora segundo año… mira no se como sera en el norte… lo que tenog entendido q tienen enfoque en la mineria… por lo que ve te gusta la geologia regional, geomorfologia, etc… La geologia es muy amplia… en la UDEC el enfoque es general… a mi me gustaria seguir en el area de investigacion…y es muy buena aqui… nos vemos…

Muchas Gracias!

Tienen razón la carrera es Geologia no “minero”.

Esperando postulaciones :smiley:

yo soy estudiante del auniversidad de atacama de la segunda generacion de geologos de aca de la uda y realmente el ambiente y las altas espectativas de la carrera es alta ya que muchos profesionales en el rubro de la mineria chilena sabe del prestigio que tiene la uda en formar profesionales para la mineria,
resulta que nuestra carrera de geologia esta basado en mineria, hidrogeologia, y arta paleontologia asi ke es mu variado y vuelvo a reiterar aun no salen profesionales geologos de esta u pero se espera arto de ellos ya que aca tenemos profesores doctores ke son extranjeros y de la kuna de la ggeologia alemania asi ke estan orientando la carrera kon muy buen rumbo de geologo

[quote=“FELIPEGEO, post: 546012”]yo soy estudiante del auniversidad de atacama de la segunda generacion de geologos de aca de la uda y realmente el ambiente y las altas espectativas de la carrera es alta ya que muchos profesionales en el rubro de la mineria chilena sabe del prestigio que tiene la uda en formar profesionales para la mineria,
resulta que nuestra carrera de geologia esta basado en mineria, hidrogeologia, y arta paleontologia asi ke es mu variado y vuelvo a reiterar aun no salen profesionales geologos de esta u pero se espera arto de ellos ya que aca tenemos profesores doctores ke son extranjeros y de la kuna de la ggeologia alemania asi ke estan orientando la carrera kon muy buen rumbo de geologo[/QUOTE]

Cualquier argumento q veo de la u del norte es pensado en mineria, el geologo es mas q eso… no solo mineralogista o geologo economico…sin desmerecer a nadie. cada uno tienes sus preferencias. Geologia es una ciencia muy alta

disculpa estudias geologia en que U en ke nivel??

y le dan con que geología en el norte es solo mineria ¬¬
es obvio que ese es el fuerte de las universidades que se encuentran en ese sector, por ser minero, pero no es la única área fuerte…
En la ucn, por ejemplo abren gran espacio para la investigación en las diversas áreas de la geología.
Si lo piensas de otro modo (más simplista) por lo menos la ucn o la uda, tienen un area mas “fuerte”, sin dejar de lado su exelencia en otras areas, en cambio la udec, por ejemplo está" parejita", es buena u, hay que reconocerlo, pero no destaca especificamente en alguna área,como la ucn por ejemplo…

La falta de info de algunos…
esta bien que se pongan la camiseta por su universidad, pero tbn hay que reconocer las falencias, y las virtudes de la competencia.

Yo estudio en la UCN y estoy realizando mi memoria para titularme. Y la investigación que estoy haciendo la estoy realizando en el mar, en el área de geología marina, eso tiene que ver con minería? Una compañera la está haciendo en geomorfología de glaciares de la región de Aysen, eso es minería? Otra, en deslizamientos volcánicos, eso es enfoque minero? Otra en cataclasis paleozoica, minería? Otro está estudiando la paleontología del neógeno del norte de Chile, mineríaaaaa??? Etc, etc, etc, etc…Como dice inodoro_nauseabundo, no es que la carrera en la UCN esté enfocada a la minería, la formación que se imparte es científica, ya que es una carrera científica, como cualquier otra. El que las mineras prefieran contratar a los geólogos de la UCN pasa más que nada por un tema de ubicación. La mayoría de las mineras está en la segunda región, y la UCN está a la mano. Está cerca, sus egresados son de nivel, entonces las mineras no lo piensan dos veces y los contratan. Y, claro, como la paga es buena tienta a cualquiera, y al final la mayoría de los egresados se va a trabajar a las mineras, dando la impresión que los geólogos de la UCN sólo forma geólogos económicos. Pero, así no es la cosa…

Saludos :wink: