Areas Geologia

Buenas!

El proximo año quiero estudiar Geologia pero tengo una duda acerca de la especializacion de las distintas universidades.
He leido bastante y creo que la UCN es la mejor en lo que es mineria y la Udec es la mas completa…me gusta la mineria pero tambien cuando pienso en geologia me veo en una expedicion en la cordillera de los Andes o en la antartica ¿Si estudio en la UCN estare preparado para esas expediciones o solo sere “seco” en las minas? …Si es solo minas , que U me recomiendan?

gracias.

Respuesta: Areas Geologia

Te puedes dedicar a todo, el geólogo es el que estudia la Tierra en si, y la minería es sólo una pequeña parte de la geología.
La geología también ve la relación de la tierra con los océanos, en fin es bien completa y hermosa.Yo pienso estudiar eso =)

Soy estudiante de geologia UDEC ahora segundo año… mira no se como sera en el norte… lo que tenog entendido q tienen enfoque en la mineria… por lo que ve te gusta la geologia regional, geomorfologia, etc… La geologia es muy amplia… en la UDEC el enfoque es general… a mi me gustaria seguir en el area de investigacion…y es muy buena aqui… nos vemos…

Muchas Gracias!

Tienen razón la carrera es Geologia no “minero”.

Esperando postulaciones :smiley:

yo soy estudiante del auniversidad de atacama de la segunda generacion de geologos de aca de la uda y realmente el ambiente y las altas espectativas de la carrera es alta ya que muchos profesionales en el rubro de la mineria chilena sabe del prestigio que tiene la uda en formar profesionales para la mineria,
resulta que nuestra carrera de geologia esta basado en mineria, hidrogeologia, y arta paleontologia asi ke es mu variado y vuelvo a reiterar aun no salen profesionales geologos de esta u pero se espera arto de ellos ya que aca tenemos profesores doctores ke son extranjeros y de la kuna de la ggeologia alemania asi ke estan orientando la carrera kon muy buen rumbo de geologo