Respuesta: Areas Geologia
Yo estudio en la UCN y estoy realizando mi memoria para titularme. Y la investigación que estoy haciendo la estoy realizando en el mar, en el área de geología marina, eso tiene que ver con minería? Una compañera la está haciendo en geomorfología de glaciares de la región de Aysen, eso es minería? Otra, en deslizamientos volcánicos, eso es enfoque minero? Otra en cataclasis paleozoica, minería? Otro está estudiando la paleontología del neógeno del norte de Chile, mineríaaaaa??? Etc, etc, etc, etc…Como dice inodoro_nauseabundo, no es que la carrera en la UCN esté enfocada a la minería, la formación que se imparte es científica, ya que es una carrera científica, como cualquier otra. El que las mineras prefieran contratar a los geólogos de la UCN pasa más que nada por un tema de ubicación. La mayoría de las mineras está en la segunda región, y la UCN está a la mano. Está cerca, sus egresados son de nivel, entonces las mineras no lo piensan dos veces y los contratan. Y, claro, como la paga es buena tienta a cualquiera, y al final la mayoría de los egresados se va a trabajar a las mineras, dando la impresión que los geólogos de la UCN sólo forma geólogos económicos. Pero, así no es la cosa…
Saludos