Arqueologia

Hola mi nombre es Paula, estoy en 4° medio y quiero estudiar arqueologia. Me interesa saber cual es la mejor universidad para estudiar arqueologia, y que campo laborales existen en chile y latinoamerica, y si pasantias al extranjero, de preferencia europa.

gracias :slight_smile:

Respuesta: arqueologia

La Universidad de Chile es la mejor opcion para estudiar Arqueologia.

Respuesta: arqueologia

yo tambien quiero estudiar arqueologia y por lo que he averiguado en la u de chile es mejor por el hecho del prestigio y eso que todos sabemos sin embargo la usek me llamo mas la atencion y me gusto la malla y la beca a egipto a el proyecto de investigacion y restauracion de la tumba de monthemhat y mi sueño es conocer egipto y seria demasiado feliz si pudiera experimentar y trabajar con gente de otra cultura ya que egipto es una base muy importante para la arqueologia ya que los descubrimientos de los arqueólogos en Egipto han sido tan útiles para el estudiante de la Biblia como para la lingüística, el historiador, el amante del arte o el estudiante de religiones antiguas. Ningún otro país ha preservado más pinturas murales, relieves tallados en piedra o madera, más objetos de uso diario, como muebles, utensilios caseros, instrumentos musicales, herramientas de artesanos y agricultores, armas de cazadores y guerreros, o más documentos escritos en material perecedero.
A diferencia de la usek, la u de chile no tiene becas tan interesantes como esta ya que al tener muchas carreras potencian mucho esas y quizas no alcanzan los recursos para algo como eso en cambio la usek es privada no tiene muchas carreras y esta es una carrera potente en esa u

Espero que te haya servido el comentario y si sabes algo mas escribe aqui porq a mi tambien me interesa esta interesante y hermosa carrera

Respuesta: arqueologia

y qué, solo vas a estudiar a la SEK porque tienes pasantias a mucho mas lugares? Mija, cuando salgas de la SEK, crees que vas a trabajar en el extranjero? xD
Si te mueve tus habilidades laborales y no el sueño de ir a egipto, te recomiendo la chile, tiene mas menciones, prestigio y te preparan mucho mejor.

Respuesta: arqueologia

Arqueología, antropología, yo estudio antropo en la uah, la malla es muy buena,materias realmente buenas.
De que hay pega, la hay,puedes trabajar como creador y observador de proyectos y procesos sociales en empresas, investigación, profesor, campo turístico, etc. Las investigaciones son lo mejor, puedes viajar a estudiar otras culturas, puedes ir a estudiar al amazonas alguna cultura primitiva o puedes irte a Hong Kong a observar procesos sociales netamente modernos y contemporáneos.
Si necesitas motivación, yo te diría que estudiaras, es una carrera hermosa y la gente es super hippie jaja, el ambiente es así, jamás necesitarás al ser antropólogo andar con terno y nada, es una buena carrera, ojalá la estudies y mucha suerte.
En cuanto a lo que es como tal, está por un lado la antropología que es el estudio o ciencia del hombre, su estudio se basa en los caracteres, procesos, y todo lo relacionado a la cultura y el hombre como un animal cultural. Por otra está arqueología que es lo que se dedica a la construcción de historia mediante la busca de material o vestigios para armar teorías. En todo caso das dos años una base que sería de la carrera, despues eliges s estudias antropología social o arqueología.