Arquitecto paisajista y arquitecto urbanista

Agradecería si alguien me dijera cual es la real pega que hacen , y la capacidad laboral en unos 7 años mas . y si se puede el sueldo jaja

Respuesta: arquitecto paisajista y arquitecto urbanista

Te había escrito el medio texto, pero pasé a llevar el mouse y me fui hacía atrás y me piqué, por lo que te digo:

Capacidad laboral en Chile , ninguna, para nuestro pais 3er mundista un arquitecto urbanista es un profesional inncesario y mucho más el paisajista… Por eso está la caga en la planificación de las ciudades… porque no hay profesionales destinados a la planificación territorial. Después ves a viejas en la tele diciendo que los aviones se les cayeron encima porque estan cerca de aeródromos siendo que el plan regulador permitio que se construyeran viviendas cerca del radio de esos sectores jajajaa

Respuesta: arquitecto paisajista y arquitecto urbanista

ha pasado mucho tiempo de que me respondiste cisca y me habia quedado con eso y al volver a leer esto supe que tengo que decirte algo necesariamente . Lo primero es acerca del concepto “TERCERMUNDISTA”; un pais tercermundista es una pais que fue descolonizado en la segunda mitad del siglo XX … asique si lo que quisiste decir fue que Chile es un país pobre y desorganizado te equivocaste. lo segundo tiene que ver con la capacidad laboral del arquitecto urbanista . lo que tengo entendido ahora es que tiene mas perfeccionamiento que un arquitecto simple por lo tanto tiene mas oportunidades de trabajo , esto te lo digo porque yo no lo sabia y hace poco tuve la oportunidad de conversar con un arquitecto.
Y una acotacion sobre lo del plan regulador , en varios lados estan creciendo ciudades y yo creo que se va a necesitar arquitecto por ahi jajaa , un ejemplo es talca que se va a pegar un buen crecimiento en los proximos 30 años.

Respuesta: arquitecto paisajista y arquitecto urbanista

Que necesite no quiere decir que lo contraten, Chile es un país donde los profesionales son mentolatum, y no siempre se buscan especialidades. La verdad es que los arquitectos tratan de maquillar su campo laboral con pensamientos idealizados (haciendose creer de que en Chile hay campo y no lo hay), te doy un ejemplo, Puerto Montt es la ciudad que más ha crecido en Chile en los últimos 10 años… la has visto? es un caos… dónde está el urbanista?? Concepción, también una ciudad que esta creciendo súper rápido y las casas ya están llegando al aeropuerto… Dónde está el plan regulador??

Y el calificativo tercermundista no debes porque tomarlo a su definición literal creo yo… deberías darle la connotación que tiene en la frase.