Arquitectura: arte vs matemáticas

Mi hermana sale este año de cuarto medio y está super complicada, porque entre sus prioridades está arquitectura, pero ahora con los electivos no sabe si darle más importancia a arte o a matemáticas.

Tengo dos dudas: la primera es que ¿en qué universidades se le da más importancia a todo lo que es arte, y en cuáles es al contrario? o en todas se les da igual importancia a ambos ámbitos?

La otra pregunta es sobre el porcentaje de psu matemática que se pide, es en todas las U el mismo, o varía?

Qué U recomiendan para arquitectura?

Respuesta: Arquitectura: arte vs matemáticas

la chile es mucho mas matemática, la universidad católica sigue una linea mas artística
el puntaje de matemáticas varia en cada universidad.
te recomiendo ver las mallas de cada universidad!

Respuesta: Arquitectura: arte vs matemáticas

Hola yo diria que la pregunta no es artes versus arquitectura de alguna u otra forma si lo vez por el lado matematico si hay ramos como mate 1,2 o en algunas universidades como calculo 1 algebra 1 y luego te vez con la fisica que en mi universidad es lo que llaman estructuras y en otras es fisica o fisica y estructuras y si bien hay gente que dice el arquitecto solo diseña en parte esta bn pero en otra no ya q hay q ser capas de verificar siertas cosas y tener conocimientos sin la necesidad de ser experte para algo esta el ingeniero, por otro lado si bien a arquitectura tiene su lado artistico no es como estudiar artes en si no hay ramos de pintura entra otras cosas =) es un poco logico lo que si hay ramos de medios de expresion, urbanismo entre otros unos solo es croquear otros teorico mas practico en tanto al dibujo la idea es que seun complemento y personalmente soy pesima en matematicas pero con esfuerzo todo se puede para resumir como concejo ve las mallas y que tu hermana elija q es loq mas le guste sin ver si es buena en algo u no y la universidad que le de confianza que valla a preguntar por q hay ramos q por muy bonito que suene no son lo que parecen o q no son lo que uno cree por el nombre deseale suerte a tu hermana y si es realmente lo q quiere no se va a arrepentir es una carrera muy bonita estresante y cara pero bonita.