Holaaa! Quisiera saber sus opiniones respecto a la carrera de arquitectura en la Unab (casona de las condes) porque a mi parecer es mas completa que la Utem. Tiene buen prestigio? Yo se que no es la mejor, pero no me quedan muchas opciones para decidir.
Por favor alguien que este en esta carrera me responda!
De antemano, gracias
Respuesta: Arquitectura en la Unab?
Yo estudio en la escuela de Arq de la Unab, esta dentro de las mejorcitas entre las escuelas privadas, tiene buena infraestructura aunque está un poco lejos.
Lejos lo mejor son los profes: Felipe Assasi, Cecilia Puga, Francisca Pulido, Emilio Marín, Marco Polidura, Juan Pablo Corvalán, Verónica Arcos, etc…
Al final si eres estudiosa y creativa serás buena en lo que hagas, siempre depende del alumno en esta carrera, no de los profes. Los destacados salen destacados siempre.
porfavor no!
mala mala
preguntale a ualquier egresado de arquitecto
le dices Unab y se rien
puta sorry pero tiene los medio profes y wena infraestructura…
aparte la usach es una de la peorcitas de las públicas…¬¬
Oye mario me puedes agregar como amiga? Necesito que alguien me oriente
Abramos Rankigs y busquemos a la Unab
todas las Universidades dicen
tener los medios profes y eso no te lo contradigo
pero el prof no le da prestigio a la U
la Andres Bello en Arqui no es buena, le falta todavía…
y la infraestructura no vale nada al evaluar la calidad de una carrera.
Deja que la niña elija bien y se informe,
y elija la mejor escuela para desempeñarse
no porque tu estudien en la Unab va a ser la mejor escuela del mundo
hay escuelas mucho pero mucho Mejores
la Central mejor escuela privada de arquitectura y tercera mejor escuela del ranking nacional ponte tu… te tinca esa?
apoyo el comentario de Mona, pero te sacaría lo de los rankings, dado que suelen pecar en lo subjetivo, en falta de criterios y en tomar una muestra solamente de la realidad, no reflejarla, por lo demás, me sumo.
Fijate por la acreditación, es distinto que esté acreditada por la CNA por mil años, a que esté acreditada por la RIBA por unos cinco años. En lo mencionado en la universidad Central estoy de acuerdo en que es buena, yo estube un año ahí y quizá no tiene la mejor infraestructura último modelo tipo USS, pero ¿de qué te sirve una mega infraestructura toda novedosa con alta tecnología e innovación? ¿vas a la U a ‘turistear’? no es un apoyo fundamental que tenga un edificio bonito y con buenas perspectivas, aunque estudies arquitectura, tienes todo el mundo para buscar motivación por el contexto, sería básico enfocarte en partir que tu universidad te de la inspiración al momento de crear. y lo de los profes, no son dioses, ni son los mejores del mundo, el profe que te hace clases por la mañana, por la tarde puede estar en otra casa de estudio y al otro día en otra universidad, es trabajo, es competencia, y además ¿quién dertermina lo de buen profe? la subjetividad aflora siempre (:
yo no defiendo la ucen, porque me salí de ahí por buscar otra carrera en otra universidad, pero sí avalo su calidad docente, y no digo que sean los mejores por eso, ni porque estudié ahí.
para buscar universidad compara mallas y acreditaciones, en ves de buscar por comerciales y que ofrecen más cosas. las universidades nos ven como mercancía, pocas como futuro.
saludos (:
ahh pero yo tambien estuve en la central y me fui de ahi porque realmente necesitaba estar en una estatal… la cosa es que yo estoy hablando por una universidad privada como alternativa, no voy a que la central sean los Dioses, hay mejores pero en la caso de no vamos a comarar la escuela de la Unab con la de la Central, hay una gran gran diferencia en cuanto a calidad y perfil.
lo ideal es que uno siempre maneje como primeras opciones universidades del cruch, pero la realidad del país es otra, jaja.
lo de los profes, fue casi generalizado.
y en comparaciones, es distinto comparar la universidad de Yale con la universidad de Chile, la católica con la UBO; que la UdeC con la UBB, que tienen cualidades a comparar sin exageraciones. podríamos comparar la Central con la UDP en arquitortura, hay escuelas que no han forjado el nombre para competir en la educación privada en carreras determinadas, porque la unab tiene su fuerte en carreras ‘de la salud’ o cercanas a esa tendencia.
por lo de las estatales, debiese ser el ‘sueño’ egresar de una universidad tradicional o perteneciente al consejo de rectores. yo salí de una privada para llegar a una privada lamentablemente, pero pretendo volver a cambiar la casa de estudio a una del CRUCH (: