TENGO UN GRAN DILEMA, QUIERO ESTUDIAR ARQUITECTURA PERO NO SE SI CONFIAR EN LA UTEM O ENDEUDARME A CAGAR EN ALGUNA PRIVADA ( TENGO COMO PRIORIDAD LA CALIDAD DE EDUCACIÓN QUE ENTREGUEN). PORFA CABROS ESTOY MUY CONFUNDIDO, ALGUIEN QUE PUEDA GUIARME COMO SON LOS PROFE Y TODO ESO. ADEMAS ME DI UNA VUELTA POR LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UTEM Y SU INFRAESTRUCTURA ERA PAUPERRIMA ES UNA GRAN IRONÍA ESTUDIAR ARQUITECTURA Y QUE SU FACULTAD ESTE EN TAN MAL ESTADO
AYUUUUUUUUUDA!
Yo estudio arquitectura en la UTEM, y no voy a defender la universidad, si vas a entrar a estudiar aquí hace ojos ciegos a la infraestructura aunque sustancialmente ha mejorado, yo todavía me cuestiono la calidad de la universidad, hay profesores muy jugados, sobre todo aquellos que egresaron de aquí, pero otros que en verdad dan pena y no saben realmente nada (hacen clases en otras U’es), pero esto pasa en varias universidades, si quieres calidad saca arriba de 630 en la psu, hablando más sobre de como es la carrera en esta institución, los puntos fuertes pueden ser construcción, urbanismo y sustentabilidad, en la parte de composición mejor no mirar, yo voy en la mitad de la carrera, pero implementaron una nueva malla donde se encuentra la enseñanaza de BIM. Y con respecto a una privada nose, aquí han llegado alumnos provenientes de la central y nose si los niveles de conocimiento se alejan tanto, en la arquitectura es recomendable siempre estar viendo proyectos, buscar arquitectos y estar al tanto cosa que no todos hacen.
buena amigo, gracias por responder, pero como esta la utem en calidad de estudio en diseño digital ? yo soy titulado de dibujo arquitectónico y estructural, y el modelamiento BIM la esta llevando, como esta la utem en este sentido?
lamentablemente yo soy de la malla antigua, pero lo que he sabido que en la nueva pasan sketchup, photoshop, autocad, illustrator y bueno creo que 3ds porque hay un electivo de modelamiento 3d,y hay un ramo que te enseñan a diagramar láminas y todo el cuento relacionado, pero yo creo que en relación con otras universidades esta al debe, por lo menos yo todo lo que aprendí de computación 2d y 3d fue gracias a muchas horas de youtube. (la malla antigua era mala)
pd: hay otra sede de arquitectura que fue recién restaurada.
fui a dieciocho 390 y esta perfect la u, super buenos pc yo soy titulado de dibujo arquitectonico y estructural del duoc uc y los pc eran super precario y la utem son super bueno (comparacion de institucion privada a una estatal), gracias por las respuestas amigo
Esta cuestion es vieja, Pero la pregunta es media rara pa mi. es como;
Me voy a las tomas o uno al libre mercado.Si vay a estar llorando por que hay un paro de 4 meses… no te sirve, pero si la motivacion tuya es mas social meditalo… Aparte la utem es barata, la otras son de puros cuicos, hay que tener criterio y saber si es posible costiarse la carrera en una privada
si quiere bim, aprenda dibujante en un instituto