Arquitectura en u mayor - udp o u central?

Hola quisiera saber sus opiniones sobre la u mayor, udp y u central en la carrera de Arquitectura.De acuerdo a lo que me e informado, hay que fijarse en la casa de estudio…
con respecto a la UDP y la U central tienen acreditación AAD S.A.(Agencia acreditadora de arquitectura de arte y diseño de chile S.A.), ademas la u central sale una acreditación RIBA (Instituto Real de Arquitectos Británicos), y en la udp no tengo claro si la tiene…
Ahora en la U mayor encontré que tiene una acreditación con Middle State on Higger Education(EEUU) y de las otras dos acreditaciones anteriores que tienen las udp y u central no tengo datos si es que la tenga la u mayor…

Las 3 tienen sus pros… pero bueno, a cual de estas 3 eligirian ustedes? si se pusieran en el caso de que tuvieran que entrar a estudiar Arquitectura, tomando en cuenta el ambiente de almunos, profes y prestigio en campo laboral de la U?

Saludos y gracias,espero sus respuestas:D

Respuesta: ARQUITECTURA EN U MAYOR - UDP O U CENTRAL?

Udp

Respuesta: ARQUITECTURA EN U MAYOR - UDP O U CENTRAL?

yo ando en las mismas xd, una cosa que es buena de la udp es que arquitectura esta acreditada, lo cual no en la u mayor…pero tiene buenisima infraestructura y posee gran prestigio en en área de arquitectura. la u central tal vez debe ser la mejor pero es la mas cara en cuanto a estas 3 universidades. yo en lo personal estoy entre la u mayor y la portales.

Respuesta: ARQUITECTURA EN U MAYOR - UDP O U CENTRAL?

[quote=“jitb, post: 602148”]Udp[/QUOTE]

En que te fundamentas??

Respuesta: ARQUITECTURA EN U MAYOR - UDP O U CENTRAL?

[quote=“topolo9, post: 602153”]yo ando en las mismas xd, una cosa que es buena de la udp es que arquitectura esta acreditada, lo cual no en la u mayor…pero tiene buenisima infraestructura y posee gran prestigio en en área de arquitectura. la u central tal vez debe ser la mejor pero es la mas cara en cuanto a estas 3 universidades. yo en lo personal estoy entre la u mayor y la portales.[/QUOTE]

Yo por lo personal también me inclino mas a la mayor o la udp(aunque todavía no me decido bien)… pero para corregirte las 3 universidades están mas o menos al mismo valor de arancel $… 3,5 milllones y de hecho,en la Ucentral sale la matricula $0, en cambio las otras 2 salen 300 mil y tanto.
Ojala mas gente opine…ya que no esta demás saber otros puntos de vista :smiley:

Respuesta: ARQUITECTURA EN U MAYOR - UDP O U CENTRAL?

buen punto para debatir…para empezar.

Udp Arancel: $3.616.000. Matricula: $362.000
U Mayor: $3.548.594. Matricula: $313.000
U Central: $3.587.000 Matricula: $0

bueno por una parte eso seria lo monetario…ahora por calidad?

Respuesta: ARQUITECTURA EN U MAYOR - UDP O U CENTRAL?

[quote=“topolo9, post: 602177”]buen punto para debatir…para empezar.

Udp Arancel: $3.616.000. Matricula: $362.000
U Mayor: $3.548.594. Matricula: $313.000
U Central: $3.587.000 Matricula: $0

bueno por una parte eso seria lo monetario…ahora por calidad?[/QUOTE]

Correcto, son lo mismos datos que tengo yo, por lo que monetariamente no veo mucha diferencia, ademas que la mayor por ponerla en las primeras opciones te descuenta parte de matricula(1ra opción $0, 2da opción:80% descuento,3ra opción:60% descuento,4ta y 5ta opción: 50% descuento en matricula).
Ahora encuentro yo que es cuestión, de calidad por lo que mi corazonada me inclina a la mayor o udp pero aún indeciso.

PD: vi un ranking quepasa 2011-2012 y sale la udp en la 8va posición y la primera entre las privadas… al parecer a estado en aumento según esa encuesta.

Respuesta: ARQUITECTURA EN U MAYOR - UDP O U CENTRAL?

Si te sirve de algo yo voy en la Mayor pase a 2ºaño de Arquitectura…,en base a las dudas del ambiente y los profesores, el ambiente de alumnos es full relajado cuando entres te darás cuenta que estarás tan metido en tu año porque la carrera es así full dedicación por lo tanto el ambiente que se forma es muy relajado y de compañerismo ,los profesores son lo máximo! siempre están atentos y la pasión con la que te enseñan hará que ames más la carrera una recomendación de profe ( Daniela Wasffi es seca! ) aparte ten en cuenta que…, afuera de la u hay una librería que siempre nos salva cuando nos faltan materiales y la otra que es la más completa esta en Metro católica al lado de la U de chile que esta a 6 minutos aprox. de la mayor (: ,la biblioteca es muy completa y esta remodelada tiene una acogida increíble ,el auditorio también esta bien equipado, en cuanto a sala de computación hay una que es en general y 3 más equipadas con Mac’s ,así que entre las 3 me escogería la Mayor por una cosa de Arte y matemática ( La central se enfoca más en la matemática ) Hay que tener en cuenta que nuestra carrera es una mezcla de ambas y la dp no se que tal será pero tengo entendido que es buena.

Aparte de la doble acreditación con USA también estaban tramitando una con España y eso se sabrá este año si la dieron o no :slight_smile:
Saludos!!

1 me gusta

Respuesta: ARQUITECTURA EN U MAYOR - UDP O U CENTRAL?

yo también pase a segundo año de arquitectura en la diego portales, y al igual que karla, concuerdo que es una ventaja tener la libreria arquitectura cerca, nuestra facultad esta en república, y nos queda un poco lejos jajaj, pero igual hay librerias cercanas. En mi opinión la visión de la udp se centra en la integración de ambas ramas (el arte y la matemática), siendo la parte “artistica” muy valorada entre los profes, en el primer semestre nos mataron a croquis, pero sirve mucho!, lo otro es que tenemos una cercanía al campo laboral, ya que desde 2do año comenzamos con prácticas en obra, por otra parte el ambiente es muy bueno, e integrador ya que estas en constante relación con los compañeros de diseño y artes. Acá te dejo un video! Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales - YouTube saludos!

Respuesta: ARQUITECTURA EN U MAYOR - UDP O U CENTRAL?

yo igual estoy en las mismas buscando en donde estudiar arquitectura ojalas puedan dar mas opiniones ya que se vienen las fecha para decidir en que universidad estar.

Respuesta: ARQUITECTURA EN U MAYOR - UDP O U CENTRAL?

Alfinal estoy entre la UDP y la UCENTRAL.Hay alguien que sepa algo de la central, que haya estudiado ahí?