Arquitectura o Construcción Civil?

Estoy en el dilema si estudiar Arq en la Utem o Construcción Civil en la Usach… me encanta Arquitectura pero creo q Construcción Civil tiene más campo y es mejor la remuneración… que me aconsejan?

Depende, si solo te interesa el tema dinero estudia Construcción ya que cualquiera puede encontrar trabajo de cualquier tipo en ese rubro ( hasta imparten construcción civil en institutos profesionales ) . En cambio para desarrollar tu vida profesional como Arquitecto debes contar con contactos, cierto nivel por así decirlo. Ademas no son lo mismo, el constructor construye lo que el Arquitecto diseña en tema de edificación ( un Arquitecto tb puede construir pero no es el fuerte ) o construye lo que el Ingeniero Civil en OOCC diseña en tema de obras civiles.

Sinceramente te recomiendo arquitectura por sobre construcción.
1.- Legalmente un arquitecto puede hacer la pega de un constructor, pero no al revés.
2.- Es cierto que construcción no es el fuerte de los arquitectos, pero la constru es un oficio que se puede aprender sin que sea necesaria una formación académica potente de por medio.
3.- Como arquitecto puedes optar a cargos más altos dentro un proyecto.
4.- Arquitectura es una carrera muchísimo más versátil. Tiene muchos campos de aplicación distintos, que generalmente uno no conoce hasta estar dentro de la carrera.
Una desventaja de arquitectura vs construcción civil es que la primera es más difícil y termina siendo más cara, pero creo que es un sacrificio que vale la pena.

Actualmente la mayoría de las carreras están con problema sobre el campo laboral en Chile lamentablemente. Lo que yo te recomiendo es que veas como quieres estar en el futuro.
¿Tu futura profesion ayudara personas?
¿Te interesa ayudarles?
¿Tendrás más impacto en la sociedad con esa profesión?
¿Disfrutaras mas esa carrera?
¿Te importa mas ganar dinero y hacer algo que no te gusta o hacer menos dinero pero hacer algo que realmente me gusta?

Quizás con esas preguntas puedas solucionar tus problemas en la elección.

Un saludo, y espero que disfrutes con la carrera que elijas.

En su momento yo estaba con la misma tesitura, opté por Arquitectura y teniendo algún amigo que realizó Constr. Civil, veo que es más creativa y artística. Así que opte por la creatividad jejeje. Un saludo

Que tal la la ingeniera civil
Que hace un ingeniero civil?Puede diseñar?

Ingeniero Civil en Obras Civiles es el experto en estructuras, puede diseñar obras civiles y la estructura de la edificación ( no puede diseñar Arquitectura, complementa con su conocimiento de estructuras al Arquitecto ). Como perfil por lo tanto, se debe ser amante de las matemáticas, calculo, física, etc.