Arquitectura = perfecto dibujante y matemático

Arquitectura ¿hay que ser perfecto dibujante y matemático? :confused:

[SIZE=“3”][FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“Blue”][U]Muchachos del foro[/U]:

Junto con saludar, estoy muy interesado en estudiar Arquitectura el próximo año. Sin ser arrogante, siento que tengo bastante imaginación y creatividad para el tema y además es una carrera que mezcla todo lo que me gusta, incluyendo sus postgrados que de verdad cumplen con todas mis expectativas pero mi gran miedo es el dibujo ¿es necesario ser un experto? soy pésimo dibujando y de verdad me gustaría saber si eso se aprende en la U o tengo que entrar con una base. de ser así, me gustaría tener algún dato de páginas o cursos en donde pueda comenzar a practicar el tema.

Por otra parte ¿son muy complicadas las matemáticas impartidas? he leído que no se ven muchas porque de eso se encarga mas el ingeniero calculista o el civil, pero de todos modos me gustaría saber que pasa con eso.[/COLOR]
[COLOR=“Blue”]
Muchas Gracias :)[/COLOR][/FONT][/SIZE]

Respuesta: Arquitectura = perfecto dibujante y matemático

por que escribes tan grande, y respondiendo SI! ¬¬

Respuesta: Arquitectura = perfecto dibujante y matemático

[quote=“lucius21, post: 613986”]por que escribes tan grande, y respondiendo SI! ¬¬[/QUOTE]

Super buena onda tu…

Respuesta: Arquitectura = perfecto dibujante y matemático

Mis motivaciones son tan grandes como el tamaño de mi letra, pero ya esta arreglado para el que le moleste :slight_smile: Ni ahí con pelear por estupideces!

Respuesta: Arquitectura = perfecto dibujante y matemático

Espero que alguien me pudiese contestar con fundamentos contundentes :confused:

Respuesta: Arquitectura = perfecto dibujante y matemático

[quote=“SJM, post: 613993”]Super buena onda tu…[/QUOTE]

el mas optimista xd

Respuesta: Arquitectura = perfecto dibujante y matemático

[quote=“lucius21, post: 614012”]el mas optimista xd[/QUOTE]

Realista compadre, saludos.

Respuesta: Arquitectura = perfecto dibujante y matemático

Muy agradecido compadre :slight_smile:

Respuesta: Arquitectura = perfecto dibujante y matemático

capacidad emergente - motivación - perseverancia e ideas innovadoras y tolerancia a dormir poco, lo demás se va aprendiendo en el camino, es una carrera motivadora y dura, pero si lo quieres sera tuyo, por experiencia lo digo estuve ahí, pero no era lo mio ! Suerte.

Respuesta: Arquitectura = perfecto dibujante y matemático

Estoy estudiando arquitectura , la verdad es que siempre he dibujado y creo que msi compañeros igual. Pero NO es necesario saber dibujar, cuando llegué me botaron todo lo que creía saber , no nos enseñan a dibujar ,sino a CROQUEAR , el dibujo no es un fin , sino un ‘medio’ , te enseñan a hacer líneas , a crear perspectiva , a achurar… a mí me ha ido pésimo en ese ramo , ya que antes ‘dibujaba’ , no sé como salirme dek marco de artista :s . Así que te diría que NO es necesario saber dibujar, porque te lo enseñan , lo que quieren sacar de tí es tu visión* tu manera de captar la profundidad del espacio .

No he dormido nada por hacer croquis espaciales de 10 líneas máximo :c . Croqueamos a cada rato prácticamente .

Y sobre las matemáticas , no , no es tanto .Sólo hay muuuuuuuuchas muuuchas horas de taller , donde un profe loco te habla de arquitectura, espacio , creatividad , volumen y blablablá

Respuesta: Arquitectura = perfecto dibujante y matemático

Como en todo orden de cosas estimado, si quieres ser algo en la vida y te gusta… hazlo…
¿saber dibujar?.. no es tan necasario al inicio… se aprende… lo importante es el ojo que esta detras del que dibuja…
¿matemáticas…? la verdad son bastante basicas… nunca tan avanzadas como un ingeniero civil, o un químico… con estudio cualquiera las cursa…

excelente tu entusiasmo… como muchos quienes estudiamos Arquitectura… (yo titulado hace muchos años)

en primer lugar , solo decirte que si buscas una universidad “FACIL” (pues preguntas si las materias son faciles)… me parece desde ya bastante mediocre de tu parte… cuando uno ama lo que estudia, el esfuerzo “extra” por materias que no son de la facilidad diaria, se ven rapidamente superadas y al corto tiempo solo como un recuerdo…

en segundo y último lugar, (y mas bien es una pregunta/respuesta), es: ¿tienes contactos en el medio, conoces arquitectos o tu familia es de contactos?, te digo esto porque la verdad Arquitectura es una carrera muy “elitista”, es decir, si no tienes los contactos necesarios, te costara MUCHISIMO encontrar trabajo… (de hecho, estudios que podrás encontrar en internet muestran que es de las carreras más caras y la mayoria de sus titulados - sobre el 70% - ganan bajo los $500.000, y sobre el 50% se termina dedicando a otra cosa…) … claro, como todo, esto depende de c/u, pero en terminos generales y a diferencia de otras carreras , en Arquitectura si es que sa da el dicho “dime a quien conoces y te diré quien eres”…
sobran caso de colegas que desbordan pasión y cariño por la carrera, pero están o terminan dedicandose a trabajar en Municipalidades, Ventas, o lo que es peor, en cosas completamente diferentes a lo que estudiaron…
A diferencia de muchas profesiones, el Arquitecto genera por lo general desarrola su oficina solo o con 1 o 2 socios, el resto (arquitectos) son ayudantes o simples dibujantes (sueldos aún mas penosos)
Pero si tu amor por la carrera es superior a todo eso… solo decearte el mejor de los exitos y todo el animo para estudiar un carrera que dura mucho mas que los años que te tome terminarla en la Universidad que elijas…

EXITO !!