¿Arquitectura: PUCV o UV?

Estoy en la quemada ya jajaja
Voy a dar la PSU acá en Valpo y pretendo estudiar Arquitectura, pero no sé mucho cuál es la diferencia entre la PUCV y la UV. Quisiera que me orientaran, o más bien que me explique cómo es cada una para decidirme por la que más me acomode.
Desde ya, gracias a todos los que respondan :slight_smile:

Respuesta: ¿Arquitectura: PUCV o UV?

Lo unico q puedo decirte es que en arquitectura de la pucv las personas casi no tienen vida ! pasan haciendo maquetas todo el dia y muchas manualidades, lo vi por un caso de una amiga en esa carrera, mas no puedo decirte ajjaa

Respuesta: ¿Arquitectura: PUCV o UV?

hola, yo entré a estudiar arquitectura este año a l UV y me ha gustado,nos cambiaron la malla , ya no es con ramos y esas cosas, ahora tenemos taller integrado, donde la idea es ocupar en conjunto lo que nos pasan, que es harto a traves de la experiencia, es mucha práctica desde el primer momento, o sea, siempre estar haciendo cosas, encargos, salidas a terreno, en fin. En verdad los profes se han esmera2 harto n q la nueva malla funcione , y a mi parecer , va bien.

Respuesta: ¿Arquitectura: PUCV o UV?

[quote=“rorox, post: 621146”]Lo unico q puedo decirte es que en arquitectura de la pucv las personas casi no tienen vida ! pasan haciendo maquetas todo el dia y muchas manualidades, lo vi por un caso de una amiga en esa carrera, mas no puedo decirte ajjaa[/QUOTE]

Esa misma información manejaba jajaja : los de la PUCV se matan haciendo maquetas y cosas, lo que no es malo, pero a la larga desgasta.
Punto a favor, es el alto prestigio de la universidad (pero otro aspecto alto es el arancel…)

Respuesta: ¿Arquitectura: PUCV o UV?

[quote=“ingeniero anonimo, post: 621158”]porque la uv en segunda opción, si la usm está mucho mejor valorada, tanto en los rankings, como en lo laboral, no quiero decir que la uv sea mala, pero de las tres es la menos buena.[/QUOTE]

Según este ranking (http://www.emol.com/educacion/especiales/rankinguniversidades/2012/r-calidad.html), la UTFSM está en el puesto 12, mientras que la UV está allá abajo por el número 26… En cierto punto, tienes razón. Pero según estadísticas (que aparecen en mifuturo.cl), la UV es la universidad con mayor empleabilidad al 1er año, acá en Valpo, mientras que la PUCV es la que menos tiene, además de que terminan ganando menos. (Recordemos que solo son estadísticas)

La verdad es que a la PUCV la he ido bajando de escalones por unos cuantos motivos.
Ahora apunto a la UV, porque pienso que de la UTFSM saldré como un ingeniero más xd