Arquitectura UBB o UDEC

hola, ojala me puedan ayudar
quiero estudiar arquitectura pero nose si en la udec o en la ubb
estoy muy confundida, nose cual elegir y ya me keda poco tiempo y tengo ke decidir , cual es la diferencia entre las dos, cual es mas prestigiosa, nose algo para saber cual elegir ojala me ayuden y no me agarren pal leseo como e visto en otros temas xD

gracias:B

Respuesta: arquitectura UBB o UDEC

alguien sabe? a mi también me interesa (:
Saludos!

Respuesta: arquitectura UBB o UDEC

Como Universidad UdeC, Institución con mayor prestigio.
Como carrera Arquitectura UBB es una de las más reconocidas en el país con el mayor porcentaje de docentes con estudios de posgrado y un mayor impacto en la arquitectura nacional.
Puedes evaluar información de ciertos ranking, que pueden tener cosas ciertas, como el de americaeconomía donde aparece entre las primeras Arquitectura UBB.

Respuesta: arquitectura UBB o UDEC

Andate pa la Udec, tiene mas prestigio, ademas la UBB vive en paro y los wns salen de clases como en febrero. Te aconsejo que si quieres estudiar esta carrera andate preparando para trasnochar semanas, mi primo estudia ahi y el pobre ni duerme haciendo sus maquetas, moviliza a toda la familia para que le ayude, hasta mi abuelita estaba pegando carton piedra ayer XD.:smiley:

Respuesta: arquitectura UBB o UDEC

Creo que todos te dirán que la UDEC porque tiene más prestigio, trayectoria, etc, etc. PERO

La UBB está posicionada dentro de las mejores en arquitectura, independiente de la posición en los rankings de la U en sí. No siempre el prestigio escuelas de arquitectura tienen que ver con el de la U.

Respuesta: arquitectura UBB o UDEC

no pregunten tonteras obvio que la UBB mejor que a chile y la cato po viejo

Respuesta: arquitectura UBB o UDEC

mira te dare algunos pro de la udec:

-mayor enfoque al urbanismo y la planificación territorial

-profesores de distintas carreras complementan tu formación (ingenieria, derecho, arte, sociologia, geografia, ingenieria ambiental,matematicas,)

-en la udec hay tanto profesores de la ubb, como tambien de la misma udec y de la u chile. teniendo las distintas visiones que cada universidad tiene, la ubb es mas del fundamento, la idea del proyecto entendiendolo como una cosa conceptual superfuerte, la udec relaciona mucho el proyecto con su entorno, con la idea de como se inserta en el territorio, y las consecuencias de la intervención tanto economicas, urbanisticas funcionales, sin nunca dejar de lado el tema del proyecto arquitectonico como una entidad espacial que satisface una necesidad arquitectonica que va mucho mas allá de la sola construcción., los profes de la u de chile son mucho mas practicos, es como identifica el problema o la necesidad , cuales son las opciones de solucion, analisalas elije una y desarrollala bien, mucho mas del hacer lindo, bien y funcional, mas que darle tanta vuelta y reflexion como son los profes ubb, , los profes ubb te perdonan que no sepas construir o que no sepas de que material es tu muro si tu proyecto es fantastico desde el punto de vista formal y espacial, el profe de la chile no te lo perdonara, te humillará. Los profes de la chile entienden la arquitectura como una actividad profesional con una fuerte veta artistica, pero que no es arte, porque el arte tiene como fin ser contemplado, la arquitectura tiene como fin ser utilizada y debe ser muy bella, los profes de la ubb son mas de que sea bello y muy loco, pero siempre bello, los de la de conce son una extraña mezcla de ambos, pero con el tema territorial de fondo bien metido no digo que una vision sea mejor que otra, pero aca tienes esas distintas visiones, la vision de 3 universidades no de solo una

  • en la udec tienes posibilidad de armar una red de contactos mucho mas amplia por lo diverso de sus carreras. en la udec tienes medicina, derecho, ingenierias civiles, geologos, fisicos, quimicos, biologos, sociologos, psicologos, profesores, forestales, veterinarios, etc. esto es un punto super importante ya que si eres de esas personas sociables, en los años de universidad vas a recibir un feedback enorme tanto en las conversaciones que puedes tener con personas de distintas areas como en el tema de que en la biblioteca de la udec puedes pedir el libro que quieras, la udec es mucho mas universidad de la ubb en ese sentido, acogiendonos a la definicion de universidad que viene de universo.

-la udec es una de las universidades más importantes de chile, 3º o 4º depende del ranking, eso como universidad completa ahora en el tema de arquitectura en algunos rankings sale encima de la del bio bio, pero en general la del biobio tiene mas prestigio acá en concepción, tanto por el tema que tienen mas profesores de postgrado como por que tienen muchos mas años de experiencia, pero si tu vas a stgo o a otra ciudad de chile la universidad del bio bio no la conoce nadie, yo se que es buena, pero de verdad no la conoce nadie, ni siquiera los arquitectos de otras ciudades, yo hice la practica en stgo y nunca la habian escuchado nombrar mientras que la udec la conocen en todo chile y no digo que sea por arquitectura pero todo chile conoce la udec como u, y eso si es punto a favor, por ejemplo yo conosco un arquitecto que esta trabajando en una minera haciendo unas ampliaciones de las instalaciones de un campamento, por que un amigo metalurgico de la udec lo recomendó, a eso me refiero con la red de contactos que puedes tener acá y si bien la ubb tiene mucho mas experiencia en la carrera que la udec, la udec tiene un asunto de trayectoria en que se sabe que una carrera de la udec no puede ser mala, tienes ese respaldo cuando te presentes en cualquier ciudad de chile como arquitecto udec lo harás orgulloso y con la frente en alto ante cualquier profesional de cualquier universidad sin miedo a que te digan ¿que universidad es esa ?

yo estudio en la udec y te doy los puntos que yo veo a favor en mi u, ahora que alguien de la ubb, que yo se que es una muy buena universidad en la carrera de arquitectura, te de su opinion y sus fundamentos, que no se crea que yo digo que la udec es mejor eso ni yo lo se, yo solo te di los pro que yo veo, cualquiera de las dos que elijas sera una buena desición, si elijes la udd no es tan mala desición , porque conosco mucha gente de la udd y tienen una buena formaci{on tambien, pero no se les reconoce mucho, pero no elijas la uss ni la udla eso es condenarte la uss ni siquiera tiene matematica, y la udla es un chiste en todo ambito, reflexiona y toma una desición, suerte.

1 me gusta

Respuesta: arquitectura UBB o UDEC

La escuela de arquitectura de la Universidad del Bío Bío está en la 3° posición a nivel nacional, y 1° en el Sur de Chile.

Respuesta: arquitectura UBB o UDEC

lo mejor es que arquitectura tiene algo que la arquitectura de la udec nunca tendra…

la ubb esta acreditada por el RIBA la real academia ingelsa de arquitectos, esto te permite trabajar a nivel nacional e internacional :slight_smile:
la arquite de la ubb es la 3 a nivel nacional la mejor de regiones (solo nos supera la puc y la dechile)
osea no hay por donde perderse…
yo estudio en la ubb y arquite es anual nunca esta en toma… por que no va a la par con el resto de los estudiantes… asi que los que no son de la ubb que se dejen de tirar “mierda” a nuestra u. por que lo dicen de picados…

Respuesta: arquitectura UBB o UDEC

La ubb es mucho mejor. La udec es mejor en lo que es salud, pedagogías y esas cosas, a mi parecer. Pero es verdad que en la ubb pasan en paro y terminas todo en Enero casi.

Respuesta: arquitectura UBB o UDEC

me parece que leyliwi ta media loquita,

1./ no he visto ningun comentario en este tema que le tire mierda a la UBB (delirio de persecusion de leyliwi),

2./ si hablamos de picao habria que ver que carrera corta mas alto, (si revisamos los puntajes historicos de ingreso arquitectura en la udec siempre a cortado mas alto que la del biobio) asi que no se de que picaos habla leyliwi. Porque no hay un solo alumno de la udec que no haya podido entrar a la ubb si hubiera postulado, mientras que el que entro con 562 como ultimo matriculado a la del bio bio no habria quedado en la Udec.

Mi respuesta si suena un poco agresiva es en respuesta a la única persona que ha respondido en forma agresiva en este tema.

Respuesta: arquitectura UBB o UDEC

mmm, dejando de lado todos las diferencias etc etc (dejando en claro que no soy estudiante de la UBB), y siendo bien objetivo en el tema arquitectonico, la universidad del Bio Bio es muy superior en esta carrera, ademas como alguien menciono por ahi esta acreditada por la RIBA, lo cual es un plus gigante!!!. La UBB abarca un desarrollo de proyecto bastante intenso, lo cual asegura un proyecto coherente y sin ninguna contradiccion de sus partes. como segundo tema el urbanismo es muy cuidado tambien y las partes tecnicas son consideradas importantisimas tambien. Es por esto que la UBB es conocida a nivel nacional por su nivel en esta carrera. La UDEC no es mala, para nada, peor no logra los estandares de la UBB, ademas aclaro un comentario que se hizo, la UBB tiene materias anuales y es verdad, tanto diseño como arquitectura no participan en paros y esas cosas, por lo que jamas andan atrasados, ya que las escuelas de arquitectura no son como las de ingenieria u otras. Asi k amiga lanzate con ojos cerrados a la UBB o si prefieres la Cato o la Chile en Stgo, espero te haya servido, cualquier duda sigue escribiendo o mensaje privado, saludos y espero te haya servido =)

PD: realice toda mi carrera en la U de Buenos aires y alla la UBB tiene mucho prestigio. =)

Respuesta: arquitectura UBB o UDEC

Te recomiendo UBB, yo estudio en la UDEC!

Respuesta: arquitectura UBB o UDEC

UBB definitivamente mira este Ranking de América Economía

Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma

Respuesta: arquitectura UBB o UDEC

Hola yo soy estudiante de la ubb te la recomiendo por varias cosas, como la causa de q es la unica universidad estatal de la region del bio-bio, aparte la escuela de arquitectura es una de las mejores del pais. basicamente. xau suerte ubb presente…:slight_smile:

Ve el siguiente Ranking creado por "plataforma Arquitectura"

*Te Recomiendo la UBB