Arquitectura y su futuro

Hola soy alumno de cuarto medio y me acabo e registrar en el foro, el proximo ano entrare a la Universidad y les quisiera pedir un poco de orientacion. Estoy enganchadisimo con la arquitectura, me fascina crear estructuras, jugar con los espacios y de verdad me veo en un futuro desempenandome como arquitecto, pero el miercoles pasado fui a la facultad de arquitectura de la universidad de chile, y quede con muchas dudas sobre el futuro de la arquitectura ya que la gran mayoria me dijo que no se podia decir con exactitud hacia donde se dirige la arquitectura y que de momento el panorama estaba ‘‘complicado’’ para los egresados, ya que habian muchos arquitectos ejerciendo y un gran porcentaje esta desempleado lo cual a largo plazo podria agravarse aun mas.
inmediatamente me entro esta inquetud, no se que tan real es esta informacion y les pido si me pueden ayudar un poco aclarandome como esta actualmente la arquitectura y como la ven a futuro

graciaas.

Respuesta: arquitectura y su futuro.

Hola:
bueno, te cuento algo de la carrera.
Arquitectura es fascinante, pero no es tan facil. Hay algunas universidades que no consideran importante un ramo llamado diseño estructural, pero creeme es uno de los mas importantes y mas dificiles en la carrera, asi que si en la malla de la universidad que postulas no esta ese ramo, elige otra.
Tambien te cuento que si entras a la cato o a la chile tendras pega segura… pero lamentablemente la arquitectura que te enseñan ahi es bastante precaria y limitada… asi que debes ir juntando plata desde ya para algun intercambio en barcelona!
Universidades privadas no te puedo recomendar porque sus ranking varian aveces una es la mejor y a veces otra es mejor…

Y por ultimo el campo esta saturadisimo… por lo que en un trabajo discriminan tu cv por varias razones 1) universidad tradicional, 2) comuna en la que vives y 3) colegio del que egresaste.

Lamentablemente asi es nuestro pais… aveces ser el mejor no basta, te deseo exito y cualquier duda me preguntas