Arquitectura

hola estoy todavia en cuarto medio y estoy muy indeciso en cuanto a qe carrera seguir, una de mis alternativas es arquitectura, pero nose mucho sobre la carrera en si, alguin podria darme una breve explicacion de como es la carrera.
ademas quisiera saber qe ues son buenas en la carrera. (privadas)
si esqe tiene futuro la carrera.
si esque se gana plata ( no es lo primordial, pero en este mundo ai qe tener plata para todo).
y si saber dibujar es algo importante en la carrera.

saludos y muchas gracias.

Respuesta: Arquitectura

SATURADA TOTALMENTE.

Respuesta: Arquitectura

.

Respuesta: Arquitectura

fuente:
Red de Empleo – Chile – Blog Universia Estudio Mercado Laboral: Carreras saturadas y con mayores proyecciones laborales

CITA:
Hablar de carreras saturadas, parece casi una redundancia; sin embargo, muchos jóvenes a pesar de reiteradas advertencias optan por este tipo de profesiones que ofrecen un futuro laboral difícil, y en algunos casos poco prometedor.
Periodismo, Psicología y Arquitectura llevan la delantera si de carreras saturadas se trata, así lo confirma un estudio realizado por Trabajando.com.

Respuesta: Arquitectura

fuente:
Red de Empleo – Chile – Blog Universia Estudio Mercado Laboral: Carreras saturadas y con mayores proyecciones laborales

CITA:
Hablar de carreras saturadas, parece casi una redundancia; sin embargo, muchos jóvenes a pesar de reiteradas advertencias optan por este tipo de profesiones que ofrecen un futuro laboral difícil, y en algunos casos poco prometedor.
Periodismo, Psicología y Arquitectura llevan la delantera si de carreras saturadas se trata, así lo confirma un estudio realizado por Trabajando.com.

Respuesta: Arquitectura

.

Respuesta: Arquitectura

.

Respuesta: Arquitectura

Sí está saturada, es cierto, estudié eso ( pero me retiré porque simplemente no me gustó) conozco hartos egresados de la carrera que aún no encuentran trabajo, más que apitutarse con los profesores que les hicieron clases ganando sueldos pencas o bien trabajar de goma en una oficina haciendo planos.

Respuesta: Arquitectura

[quote=“Cisca, post: 593545”]Sí está saturada, es cierto, estudié eso ( pero me retiré porque simplemente no me gustó) conozco hartos egresados de la carrera que aún no encuentran trabajo, más que apitutarse con los profesores que les hicieron clases ganando sueldos pencas o bien trabajar de goma en una oficina haciendo planos.[/QUOTE]

Ve? Señor Ignacio aqui tiene una opinion de experiencia… creo que usted señor esta siendo muy prejuicioso…que estudie una carrera naa que ver no significa que yo tenga conocimientos en otra materia… eso es una falacia, o me equivoco? ademas parece que, segun su informacion de perfil, esta en el colegio… asi que menos derecho tiene a opinar… a ver si usted quiere estudiar arquitectura, vamos a ver si no le va a costar nada buscar trabajo, como segun usted arquitectura es una carrera que tiene haaaaarto campo laboral :wink:

Respuesta: Arquitectura

.

Respuesta: Arquitectura

.

Respuesta: Arquitectura

Para que atacas Ignacio? aprende a recibir opiniones de la expectativa del futuro laboral de arquitectura PORQUE ASÍ ES… conozco gente también de la Chile que anda buscando pega porque esta carrera influyen mucho los contactos, en ese caso es mejor la PUC. Pero el panorama de la arquitectura en Chile no es muy bueno, a no ser que seas de esas eminencias que salen 1 cada 5 generaciones y hagas algo nuevo ( que ya llegando a las escuelas te dicen que ya esta casi todo inventado) Como arquitecto levantas una piedra y sale uno para que estamos con cosas. Si quieres ser arquitecto mejor hazlo afuera.

A Ignacio, le faltó algo muy importante de decir… y DÉ que están en la consultora?? Si es que tienen buen cargo es algo demasiado puntual, pero proyectos no vas a empezar haciendo.

Lo otro Ignacio, … no opines si ni siquiera has puesto un pie el la U, no sabes como es de agotadora esa carrera, por lo general casi nadie quiere seguir estudiando un magister o un doctorado de una, terminas CHATO. Eso se da mucho tiempo después.

Respuesta: Arquitectura

tengo tantas cosas que decirle a ignacio, asi como Cisca, pero no vale la pena… el tipico estudiante de 4 que idealiza su futura carrera… te creo otras, pero es evidente que esa carrera esta saturada… de que encontraras trabajo, puedes, pero sera MUY DIFICIL!!! entiende eso

Hay 31 universidades, SI, 31 UNIVERSIDADES QUE VOMITAN CADA AÑO CIENTOS Y CIENTOS DE EGRESADOS QUE MUCHOS A VECES SON MAL PREPARADOS, Y TENDRAS MUCHA COMPETENCIA!!!

Respuesta: Arquitectura

Eso es cierto, en mi ex carrera y universidad abrieron más vacantes y sacaron matemática de la malla, cosa que hace que la carrera tenga muchos más egresados por año y sea más fácil… a la U le interesa el $$$ y ojo que es tradicional, de las que aun son decentes.

Respuesta: Arquitectura

cual es?

Respuesta: Arquitectura

eso mismo, cuál es?

Respuesta: Arquitectura

.

Respuesta: Arquitectura

[quote=“ignacioRM, post: 593515”]¿ alaris cual es tu fundamento para una respuesta tan rotunda ?
es totalmente falso ademas lo que tu dices. …[/QUOTE]

Antes que nada saludos, mi profesion es arquitecto titulado hace año y medio de la universidad austral.

Para comenzar me gustaria aclarar que la carrera si esta saturada.

Te puedo dejar dos articulos, bastante actualizados, que hablan del tema:

Arquitectos Chilenos, Preocúpense | Plataforma Arquitectura

Arquitectura: ¿Salario Ético o Salario Tétrico? | Plataforma Arquitectura

Para seguir con la pregunta inicial, el gran parametro para encontrar trabajo curiosamente no depende de la universidad donde estudiaste, sino de TU NIVEL DE CONTACTOS. A diferencia de otras carreras donde “te contratan”, aqui tienes la opción de buscar tu independencia con todos los pro y contras que eso significa.

Lo otro que menciona Ignacio, eso de necesitar un postgrado para encontrar trabajo… no creen que con los 9 años promedio q un estudiante se demora en sacar la carrera, deberia bastar para encontrar un empleo con sueldo digno?

lamentablemente eso no ocurre hoy por hoy en arquitectura. Le doy todo el animo a los que quieran estudiarla, sin embargo cuidado con sus expectativas de sueldo.

Respuesta: Arquitectura

pobre ignacio XDDD arquitectura para mi es una carrera preciosa pero desgraciadamente hay mil pelafustanes penkas queriendo hacer lo mismo.