Arquitecura, que universidad elegir?

Hola, saben necesito ayuda, me interesa casi al 100% la carrera de arquitectura, el problema es que no me gusta mucho la udchile, y estoy viendo la opcion de entrar a una privada, el problema es que no se cual elegir, me dicen que la diego portales el la mejor, o la andres bello…etc. me podrian dar un consejo por favoooooooooor !!! :!:

Respuesta: ARQUITECURA, QUE UNIVERSIDAD ELEGIR?

hola.
Creo que primero tienes que decidir a que área de la Arquitectura te dedicarás y frente a eso decidir que universidad cumple con tu visión y con tu proyección. Yo por ejemplo quiero dedicarme al diseño de casas, ojo, mas casas que edificios, diseño de interiores, muebles, exteriores, por lo tanto me fui a una universidad en donde se pone mucho hincapié en la arquitectura artística y funcional, se nos da como caja con el autoCad y otros programas de diseño, mucho croquis el primer año, muchos trabajos de abstracción, obviamente también estructuras, urbanismo, matemáticas, construcción y ramos mas técnicos, pero en general es muy artística.
si eres de Santiago, por comodidad te recomiendo la Chile, por ser una de las mejores escuelas de chile o la católica que es muy buena también en el diseño, si vas a una privada la U Diego Portales es muy buena escuela también, la U Central también muy buena escuela incluso destaca por el ámbito del urbanismo y tiene Arquitectura del paisaje.
pero en conclusión, viendo las mayas te puedes dar cuenta cual es mas o menos el enfoque de la escuela…si tiene mucha matematicas y edificaciones y calculos, es mas tecnica y si esta mas cargada a diseño, grafica, medios de exprecion, es mas artistica…lo mejor es buscar el equilibrio :wink:
suerte y exito :wink:

Respuesta: ARQUITECURA, QUE UNIVERSIDAD ELEGIR?

gracias por responder… yo igual quiero dedicarme mas al area de diseño, y me habian recomendado la diego portales y la andres bello ? que opinas de esta? … lo otro visite la u de chile y no me gusto ni en infraestructura ni en malla asi que la descarte, lo otro seria mejor estudiar diseño de interiores que la imparte la u mayor pero es buena ? tendra mas campo que arquitectura o mejor me voy por arquitectura ? :slight_smile:

Respuesta: ARQUITECURA, QUE UNIVERSIDAD ELEGIR?

te recomiendo la Diego Portales y la U Central…en mi caso estudio en la Central… buenísimas ambas en diseño, la católica es la que la lleva, pero con eso de los puntages no alcanza aveces jaja como yo :c jaja, pero de todos modos la UDP Y la UCEN son buenas. y si, Arquitectura de todos modos, el la UCEN tienes también la opción de estudiar Arquitectura del Paisaje, que es lo mismo que Arquitectura, pero después de unos años te comienzan a especializar en paisajismo. y ¿por que Arquitectura y no diseño de interiores?, simple, el diseño de interiores es una subdivisión de la Arquitectura, por lo tanto estudiando Arquitectura, si o si aprendes acerca de decoración, ambientación, diseño en todas sus áreas, y ademas tienes muchísimo mas campo laboral, piensa que aquí en chile apenas si hay gente que se atreve a pagarle a un diseñador para re-modelar o diseñar un interior, la mayor parte de las veces, por no decir siempre, le pagan a un maestro para que arregle la casa, pero ellos no tienen idea sobre composición o tendencias contemporáneas de diseño (sin desmerecer el trabajo de los maestros…mi padre es uno), sin duda algunos trabajos son bonitos, pero para gente entendida en el tema no es lo mejor.

Respuesta: ARQUITECURA, QUE UNIVERSIDAD ELEGIR?

emm…bueno…cualquiera de las dos es buena opción y en realidad si, las universidades usan distintos nombres para ramos que son iguales. Por otra parte, se sabe que la Uc es mas artística que la Uchile, ahora, la chile esta mejor evaluada en empleabilidad, por lo tanto debes barajar las opciones que mas te convengan, según lo que tu quieres. Yo te recomendaría, al igual que son mis intenciones, aspirar a una universidad en donde estén las posibilidades de desarrollo en el extranjero, ya sea a través de continuidad de estudios o ya de plano laboralmente, ya que aquí en chile el diseño en la arquitectura no es tan considerado como la economía de los proyectos, basta ver cuantos edificios se están levantando en distintas comunas y todos iguales en cuanto a forma, y compararlo con la mínima cantidad de proyectos que hay en los que se aprecie ademas el diseño como parte fundamental del proyecto. Producto de lo mismo aparecen de vez en cuando aberraciones como los mall de san antonio, el paseo de cartagena, el mall de castro, etc). como conclusión, creo que en cualquiera de las dos estarás bien, el lado artístico de la arquitectura es algo que se aprende en los primeros años y que algunos van dejando de lado, sin embargo, a quienes nos gusta el diseño, debemos conservarlo.