Arrendar o viajar todos los días?

Soy estudiante de 4to medio y pienso estudiar en Santiago el próximo año. Soy de la sexta región y mi ciudad queda aprox. a 1:30 hrs de Santiago en tren. Mi duda es cual de las dos opciones del titulo es mejor. He escuchado que es mejor vivir en el lugar en el que estudias, pero también he escuchado que es mejor viajar. Estaría muy agradecida si alguien pudiera orientarme.

1 me gusta

Yo soy de Chiloé y en ese tiempo no habia universidad asi que tenia que moverme hasta para recibir un papel desde castro a puerto montt, era un viaje de 4 hrs en bus, tedioso pero bueno todo para un cartón

2 Me gusta

Hola, mi consejo ya de estudiante y ahora egresado es estudiar en el lugar, y ojala muy accesible en transporte ya que santiago es una metrópoli cuatica, pero lo bueno es que esta todo ahi, mi caso es parecido al tuyo solo que tenia que cruzar una isla, y termine buscando arriendo, mi consejo siendo directo es ir cercano a esa zona, una porque te ahorras tiempo, ahorras transporte, quizá los arriendos son caros pero nada mejor que tener tiempo para ti, y eso es impagable, saludos

2 Me gusta

Como estudiante actual, creo que depende mucho de la carrera, ejemplo habra carreras que son mas de trabajos en terreno, otras que requieren que dediques mas horas que otras en libros, etc. pero también como bien decia alguien más arriba, lo mejor es vivir cerca (si puedes costearlo), quedarse con un poco de tiempo libre es invaluable