Estimados amigos:
Les estarìa muy agradecido que me dieran una información que necesito con urgencia. Un arrendatario, extranjero, se me fue del depto, ubicado en Providencia, que le arrendaba hace un año. Quedó debiendo; tres meses de arriendo, gastos comunes de tres meses y los servicios. El depto lo dejó…“en muy malas condiciones”.
Por suerte pude saber donde trabaja y el sujeto no tiene intenciones de pagar. ¿que se puede hacer en el área jurídica? De mas esta decirles que el contrato esta formado en notaria y firmado por èl, su esposa y dos avales.
Desde ya les doy un agradecimiento.
Un Indignado.
P.D. Este extranjero, segun extranjería, esta en forma ilegal en el país.
Respuesta: Arrendatario en fuga.
en ese caso lo mas probable q si no responde él, lo tendran q hacer los avales y como hiciste las cosas más ‘‘legales’’ te puede beneficiar bastante
Respuesta: Arrendatario en fuga.
Mis queridos estudiantes de derecho:
La verdad es que necesitaba con urgencia un tipo de respuesta y, desgraciadamente, no la he encontrado.
Los abogados que contacté todos me dijeron que “era muy difícil” ya que el sujeto en cuestión, el fugado, debería tener un bien. En base a este podría hacerse algo; v. gratie, transarlo, etc.
De otra manera el “fugado” debería “avenirse” a aceptar la deuda y pagarla como él estimase conveniente. Es decir, si quiere puede pagar de $ 1000 mensuales. Como se verá la ley defiende y protege al arrendatario, mas no al arrendador.
¿Qué se puede hacer, entonces?
Como es extranjero se debe acudir a Extranjería y acusarlo por ese delito. No olvidar que tenía un contrato firmado legal y juridicamente válido.
Saludos