Arriendo de utero

Desde el punto de vista biológico es factible que la mujer que arrienda su útero no sea familiar.

Sin embargo, hay ciertas cosas que facilitarían el asunto (por ejemplo, compatibilidad de grupos sanguíneos para ahorrarse algunas posibles complicaciones).

Respecto a las implicancias éticas el tema da para demasiado.

[QUOTE=Ofelia]…Además, los papas estarían en todo el proceso del embarazo. Lo encuentro una opción válida en resumidas cuentas.[/QUOTE] Pero carísima… habiendo tantos menores de edad sin papás y sin familia en los hogares de menores

a mi me parece valido…y si tienes los medios y quieres hacerlo no veo el problema…

el tema es que tiene que estar bien regulado el tema mediante una relacion contractual entre los padres y la mujer que lo gesta, que mas alla de cualquier cosa, no vendria tendiendo ningun parentesco biologico con el bebe

Decir que puede ser una madre no relacionada biológicamente antes de la implantación no implica que no tenga una relación biológica con ese bebé después de que nazca…

Por ejemplo, un bebé prácticamente no tiene imunidad propia. Buena parte de sus defensas y la preparación para salir a un medio viene dada por la madre, en este caso, por la madre que le prestó el útero.
Explicándolo de otra forma, ese bebé viene preparado para vivir con la madre en la que se gestó.

(Y ojo que esto es meramente biológico, si nos ponemos a pensar en el aspecto sicológico y ético, el hecho de que los bebés tienen memoria de su etapa gestacional, que reconocen perfectamente la voz de su mamá, que recuerdan un montón de cosas… a eso hay que sumarle todo lo que se ha descubierto de la importancia del apego en patologías posteriores, de la lactancia materna en el adecuado desarrollo emocional de un niño y un larguísimo etcétera hacen que no sea tan “simple” el andar ocupando un útero prestado).

[QUOTE=Antonia]Decir que puede ser una madre no relacionada biológicamente antes de la implantación no implica que no tenga una relación biológica con ese bebé después de que nazca…

Por ejemplo, un bebé prácticamente no tiene imunidad propia. Buena parte de sus defensas y la preparación para salir a un medio viene dada por la madre, en este caso, por la madre que le prestó el útero.
Explicándolo de otra forma, ese bebé viene preparado para vivir con la madre en la que se gestó.

(Y ojo que esto es meramente biológico, si nos ponemos a pensar en el aspecto sicológico y ético, el hecho de que los bebés tienen memoria de su etapa gestacional, que reconocen perfectamente la voz de su mamá, que recuerdan un montón de cosas… a eso hay que sumarle todo lo que se ha descubierto de la importancia del apego en patologías posteriores, de la lactancia materna en el adecuado desarrollo emocional de un niño y un larguísimo etcétera hacen que no sea tan “simple” el andar ocupando un útero prestado).[/QUOTE]

exacto…

el tema es que es lo que quiere la familia que desea tener un hijo y se ven iimposibilitados para hacerlo…

es importante ver todo tipo de alternativas (y tambien tiene que ver con el nivel economico que presenten) y luego tomar una decision…

[QUOTE=Antonia]Decir que puede ser una madre no relacionada biológicamente antes de la implantación no implica que no tenga una relación biológica con ese bebé después de que nazca…

Por ejemplo, un bebé prácticamente no tiene imunidad propia. Buena parte de sus defensas y la preparación para salir a un medio viene dada por la madre, en este caso, por la madre que le prestó el útero.
Explicándolo de otra forma, ese bebé viene preparado para vivir con la madre en la que se gestó.

(Y ojo que esto es meramente biológico, si nos ponemos a pensar en el aspecto sicológico y ético, el hecho de que los bebés tienen memoria de su etapa gestacional, que reconocen perfectamente la voz de su mamá, que recuerdan un montón de cosas… a eso hay que sumarle todo lo que se ha descubierto de la importancia del apego en patologías posteriores, de la lactancia materna en el adecuado desarrollo emocional de un niño y un larguísimo etcétera hacen que no sea tan “simple” el andar ocupando un útero prestado).[/QUOTE]

asi como lo planteas, en la adocçpcion ocurre exactamente lo mismo, y no por ello es menos recomendable

no me gusta eso del arriendo de uteros, primero, yo personalmente no seria capaz de entregar ese niño, a la mierda si hay contrato o no… segundo, uta, ya hay tantos niñitos en los hogares, sera necesario “fabricar” un hijo adoptivo a tu pinta, imagen y semejanza… a veces me da rabia q los humanos nos creamos dioses con este tipo de cosas

no kere na niña—
investigue…

no tendria ningun gen de la madre…peor si del padre…me parece bien rebuscada eso de arrendar un utero…mejor adoptar…es mas sano…

eso de “por algo sera”…eso es obvio po…por algon no puede tener hijos…porque lo normal es que si pueda…ero es simplista la apreciacion y deja demaciado al azar…

que pasa en el caso de herencias??..o en el caso de la trabsmision de algun gen no grato??..legalmente la madre uterina podria hacer algun tipo de reclamo de algun tipo??

ni idea de eso… pero creo que se deben encariñar con el bebe…

Respuesta: Re: arriendo de utero

[quote=“Er pRoFe, post: 321726”]si, pero el niño adoptado no tendria ningun gen tuyo…

no me malinterpreten, yo tb toy de acuerdo con la adopcion, solo quiero saber porque prefieren adoptar en vez de el arriendo de utero[/quote]
porque habria de haber problemas en arriendo de utero y legislar con respecto a lo que hay establecido, en el sentido que qyuen pare tiene que registrarlo, en realidad me acabo de dar cuenta de eso