Arriendo siendo universitario

Hola, les cuento que sali de cuarto el 2019 y me gané una beca para ir a Nueva Zelanda por lo tanto no pude ni siquiera dar la psu, asi que la dare este año, donde yo vivo no hay universidades cercanas asi que si o si tendré que mudarme y pagar arriendo, pero mi situacion economica no es la mas estable y por eso me preocupa que estando en mitad del año mis padres no puedan pagar el arriendo y tenga que dejar la universidad botada perdiendo un año de gratuidad, entonces mi duda es ¿existe alguna beca o en el peor de los casos algun crédito que pueda ocupar para pagar el arriendo?
De antemano gracias.

Sii, se llama beca residencia indigena, como dicee el nombre, la cuestión es que debes ser indigena xD que sea carrera profesional y te pide un promedio de nnotas en la u para mantenerla

a los que lo merecen, algun problema con eso?

O sea insultas al cabro de arriba solo por decir que necesita una beca porque su situación económica no es estable?

todos necesitamos becas, aprendan a salvarse solos weon, yo no le pedi plata a nadie para sacar mi carrera estudiando y trabajando…vagos qlos flojos

Hola, gracias por responder, lastima que no cumplo con los requisitos, pero igual gracias.

Jajajja me encantan las personas como tu, ya que con tu existencia me enseñas el camino que no tengo que seguir.
Me respondes como si te estuviera pidiendo plata a ti, el hecho de que estudies y trabajes no te vuelve superior a las personas que tienen beca o estudian con crédito. Relajate un poco y deja el resentimiento de un lado.

obvio que no quieres ser como yo, si quieres todo gratis, escoria…

Hola!
Como bien dicen arriba puedes encontrar la Beca Residencia Indígena, pero para eso el requisito principal es tener ascendencia indígena.
Por otra parte, varias universidades tienen sus propias becas para arriendo, busqué a la rápida y encontré la UC y la UCH.
Te dejo el link
http://arancelesybeneficios.uc.cl/seguro-de-vida-e-invalidez/21-beneficios/77-beca-de-residencia

1 me gusta

Jaj no pesques al tipo que anda insultando, todos necesitamos un capital inicial para emprender. Igual hay becas internas que puedes preguntar en universidades en particular. Y convenios de arriendo que salen más baratos. Yo igual estuve como tú hace años y igual da angustia esto pero de alguna Forma se puede. Suerte

1 me gusta

Hola! de partida no pesques comentarios mala onda jajaj es lógico tener dudas, y no hay que “romantizar la precariedad”, si uno la pasó pésimo estudiando, otro no tiene por que hacerlo, punto.
En cuanto a tu duda, a nivel estatal no existe beca para lo que mencionas, a nivel de universidades, sé que hay ues que si tienen ese tipo de becas, pero otras no, te sugiero que averigues con la institución de tu interés si cuenta con ese tipo de becas, no existe en todas partes, pero existe
Lo que podrías hacer, hay becas de municipalidad para la educación superior, te dan $$$ en efectivo, que la puedes usar para eso, así que también te toca averiguar si tu municipalidad tiene esa beca y requisitos (si te fuiste a NZ becado, te debe ir bien jajaja)
En cuanto a como ahorrar si tienes que pagar, depende de la zona, santiago, conce y viña es carisimo, otras partes como talca, temuco, etc no es tanto, depende de donde te vayas es lo caro que te puede salir un arriendo de casa/pensión, ahí también hay formas de ahorrar, pero todo depende de donde vivas, tu u, etc.
cualquier cosa/duda me dices por interno, feliz la respondo :slight_smile:

1 me gusta

y hay ues que tienen sus propias residenciales también!

1 me gusta

Perdón por responder tan tarde, muchas gracias por tu respuesta.

Gracias por responder, y disculpa por responder tan tan tarde.