Arriendo sin contrato y abuso en subidas de arriendo

Hola amigos que estudian derecho, tengo un problema, arrendé una propiedad hace casi 2 años desde un principio insistí en ir a firmar contrato ante notario y el dueño se ha negado a hacerlo o firmarlo, de un momento a otro la hija del dueño de la propiedad me quiso echar de la propiedad basada en chismes de la gente donde yo vivo, la cosa es que yo tengo en mi poder TODOS Y CADA UNO DE LOS DEPÓSITOS Y TRANSFERENCIAS QUE HE HECHO AL DUEÑO DE LA PROPIEDAD (su padre el arrendatario) para no echarme tuve que acceder verbalmente a una subida del arriendo demasiado alta en comparación a lo que pagaba, yo pagaba 150.000 y ahora tendré que empezar a pagar 250.000 tengo entendido que los valores de las propiedades no se pueden subir de forma arbitraria si no que hay un porcentaje máximo al cual se puede subir una propiedad, además de los comprobantes de depósitos los cuales se titulan como (arriendo) ya que son transferencias a nombre del dueño, cuento con testigos también, quiero saber si está persona me puede echar de un día a otro con todo y niños a la calle y si es legal que me suban ese porcentaje tan alto del arriendo a manera de chantaje!! Muchas gracias!!! (Cabe recalcar que acceden a hacer contrato ahora con el nuevo valor y con fecha actual… Me imagino que para evadir impuestos por los 2 años y para que no haya prueba alguna de que yo arriendo de esa época, también quiero saber si puedo presionar para que se haga el contrato desde la fecha que corresponde)