Arsenaleria quirurguica

[B]hola me titule de tecnico en enfermeria de nivel superior , quiero emprender hacia arsenaleria quirurgica esta la posibilidada que me comvaliden ramos y en que institucion se me pueda hacer mas facil adquirirlo, oviamente teniendo en cuenta horas teoricas y practica y cuantos semestres se imparte y el precio muchas gracias[/B]

Respuesta: arsenaleria quirurguica

hola con mi experiencia te recomiendo que lo hagas en la clinica alemana, dura aprox. 8 meses 4 practicos en el hospital padre hurtado y 4 teoricos, el valor es aprox. de 80 a 85 mil pesos mensuales, y luego cuando egreses te adhieras a la asociacion de arsenaleros de chile, ya que esa es la unica forma de poder ejercer, y no lo estudies en ningun instituto o universidad, ya que solo es lo basico y no podras ejercer, si tienes alguna duda mas te puedes comunicar conmigo.

desgraciadamente el curso de la clinica alemana ya no se da mas,pero el mismo curso se esta dando en el ipp,empieza el 3 de agosto y vale como 67.000 pesos mensuales,el requisito es ser tecnico en enfermeria dura 8 meses y es 2 veces a la semana yo me voy a inscribir,sale todo en la pag www.ipp al parecer en las clinicas privadas estan obligando a las arsenaleras a acreditarse x lo que muchas que no lo han echovan a tener que salir asi que es el momento justo para poder encontrar trabajo !!!

el curso de la alemana ya no se da mas el que hay que hacer es el del ipp que comienza el 3 de agosto me dijeron que era muy muy bueno y solo dura 8 meses al parecer en este momento hay necesidad de arsenaleras!!!

lo que dices sobre la acreditacion de las arcenaleras es verdad, se le esta pidinedo a todos no solo a ellas, pero no se de donde sacas que la alemana no esta impartiendo mas el curso, ya que yo tengo una amiga y ella esta en el, lleva 3 meses ya en el curso, bueno espero que te valla bien, aunque no te alla servido de mucho mi ayuda, suerte en todo.:B

EN SERIO!!! YO LLAME Y FUI A LA CLINICA ALEMANA XQ VI EN INTERNER UN CURSO QUE SE HACIA AHI Y ME DIJERON QUE YA NO SE HACIA MAS,XFAVOR DE PUEDO PEDIR QUE LE PREGUNTES BIENA TU AMIGA EN QUE PARTE ES Y CUANDO PARTIO??ANTES DE INSCRIBIRME EN EL IPP,YA QUE EL DE LA CLINICA DEBE SER MUCHO MEJOR,BUENO GRACIAS DE ANTEMANO

mira dame un par de dias y te doy mas datosya que tienes razon ellos son mejores que los del ipp ya que llevan años impartiendo el curso y ademas tienen una de las mejores escuelas para que los tens se especialicen, lo que te puedo decir es que ella empezo a fines de abril y ya pronto empezara su parte practica en el hospitalpadre hurtado que es el campo clinico de la clinica alemana y ademas q la mensualidad es aprox. entre 80 a 90mil pesos, pero los vale por el prestijio que tienen.

hola ya consulte con mi amiga y me digo que tu estabas en lo cierto, ya no lo estan dando el curso en la clinica alemana, sino que en el ipp, pero son los mismos profesores que lo daban en la alemana asi que tienen el prestigio de la misma, asi que no te preocupes que es lo mismo y mejorado por lo que ella me dijo, espero que te alla ayudado,y suerte.

grax aunque agarre a la bolsa toda la info me ayudo mucho digan porfavor miren me quiero incribir en el enac y hay hacer tec en enfermeria es bueno ese instituto? y si lo es porfavor respondan siii y luego creo que estudiare arsenaleria estava viendo unos blogs y decian que no les pagavan bien y eso me gustaria saver porfa respondan grax

es cir}erto en el ambito privado hoy las intituciones te exigen la acreditacion para trabajar como parte de un equipo quirurgico.
En el ambito hospitalario publico, no es necesario con el titulo actual de tecnico en enfermeria puedes trabajar y desempeñarte en cualquier pabellon quirurgico