Arte...decision complicada?

cuando artes fue una de mis alternativas mas fuertes como carrera, mis padres pusieron el grito en el cielo…tanto asi que me dijieron que si estudiaba eso me fuera de la casa…la verdad me gusta mucho el arte y creo que tengo aptitudes para estudiarlo…pero que hacer para enfrentar a tus padres y mas cuando ni ellos creen en tus habilidades.
debes seguir adelante por lo que te apasiona o desistir!!

Respuesta: arte…decision complicada??

super difícil, por suerte en mi casa estaban acostumbrados desde que yo era chiquitita a verme pintando, dibujando, etc… y me apoyaron cuando apareció mi decisión de estudiar artes, aunque no te niego que a veces me preguntaron si me gustaba algo más, pero al menos respetaron mi terca, pero hermosa decisión. Tengo muchos amigos que les gusta el ámbito del artes y muchos de ellos han tenido que dejar de lado elegirlo como algo profesional, por culpa de la familia. Realmente debe ser una decisión super díficil, pero debería hablarles a tus padres del campo laboral, podrías sacar la pedagogía y aparte trabajar independiente, porque estoy segura que ese es el miedo de tus papas… tu futuro. Pero nose, hay tantos prejuicios con esta carrera y si en chile seguimos con esa mente, nunca dejaremos surgir al arte dignamente… Creo que deberías seguir luchando, decirles a tu padres que de verdad esto es lo que te hace feliz… y nose, yo si mis padres se hubiesen opuesto a esto yo lo hubiese estudiado igual, si al fin y al cabo con el credito uno se paga los estudios, uno se encalilla , no los viejos… pucha y si de verdad nada funciona y terminas estudiando otra cosa, sigue en esto, sigue pintando, esculpiendo, dibujando, actuando, bailando, etc… no dejes nunca esto, puedes buscar talleres, pero nunca dejes esto tan especial… suerte!!! diste la psu este año? donde quieres estudiar?

Respuesta: arte…decision complicada??

esa situación la he visto, leido y vivido xD! jajajajajaja
sólo debes insistir, insistir e insistir. Y si no resulta entonces ponte manipuladora (broma) xDD! Si convences a 1 de los 2 entonces tienes la mitad del camino hecho.

Mira te voy a corregir algo no digas nunca más “creo tengo aptitudes para estudiar esto” debes decirles “Yo soy buena en esto”. Todos los padres aspiran que sus hijos estudien carreras tradicionales pero informate, lee en las universidades que te interesara estudiar arte, fortalece tus argumentos del por qué quieres estudiar arte.

Respuesta: arte…decision complicada??

Que lata, mis papás son parecidos pero tan extremista.
Bueno uno es que podrías vivir en la casa de unos familiares al cual tengas confianza o por último estudia algo técnico y después estudia arte y te lo pagas =).
Pero nunca te dejes llevar por tus ideas, sé tozuda o te arrepentirás toda tu vida por dejarte llevar por terceros.

Respuesta: arte…decision complicada??

Bueno,parece que estoy en las mismas.De verdd como que me identifiqué con la personilla que planteó el tema.Soy novata en este sitio y me impresionó ver que no era la única amante del arte e incomprendida,osea mi abuelo ,como alguien más arriba lo mncionó,es mi mecenas,quizás no es un medicis renacentista pero igual me apoya y me paga los óleos y al profe cn el que he pintado por más de 4 años,pero qué haré sin él? Desde chica que soy buena para dibujar, hace años pinto, me tngo fe en eso y me encanta,pero la verdad es que me agobia la idea de sabe que paso a cuarto y no sé si seguir una carrera así,algunos me dicen que estudie licenciatura en artes y que saque la pedagogía (un tipo combo),respeto mucho a los profes y adoro al mio de artes y por otro lado me gustaría el área de diseño , hace poco una ninia llamada Valeria nos hizo un tour por la FAU de la Chile y me gustó mucho diseño industrial.Ayúdenme porfa xD soy una pobre novata confundida :^^:

Respuesta: arte…decision complicada??

Linda, haga lo que su corazon le mande, no lo que otros esperen que hagas. Ojo que los diseñadores trabajan frente a un computador, no es lo mismo que ser artista plastico.