Arte U. Chile

[FONT=“Lucida Sans Unicode”][SIZE=“3”]Hola! Me enamoré perdidamente de la malla, el prestigio (y el arancel bajo) de Lic. en artes plásticas de la Chile. Este año doy la PSU :buh: y creo ser capaz de ponderar mucho más que 600 puntos :^^: Pero tengo unas pequeñas dudas que necesito que me aclaren:

  1. Tengo entendido que se da una prueba a parte de la PSU para entrar a estudiar arte, teatro, o música. ¿En qué consiste esa prueba y cuándo se rinde?, es decir, debo ir antes o después de la psu a darla.

  2. Tengo conocimiento de la pobreza de la facultad en cuando a materiales, pero mas o menos cuánto se gasta mensual o anual en materiales, o si hay meses donde uno gasta más que otros, etc. (como para empezar a ahorrar ahora :o )

  3. Yo soy daltónica, los profes me odiarán? xD Igual puedo identificar los colores que no veo, pero pucha, es un esfuerzo sobrehumano que estaría dispuesta a hacer.

  4. Qué tal el ambiente? me han dicho que hay de todo, pero qué tan cierto es eso?

Gracias :B
[COLOR=“DarkRed”][/COLOR][/SIZE][/FONT]

Respuesta: Arte U. Chile

Lo único que sé de boca de una amiga que estudia Artes en la Chile es que se gasta como cincuenta lucas mensuales en materiales

Respuesta: Arte U. Chile

ah! y para artes no se rinde prueba especial

Respuesta: Arte U. Chile

Astrid, me dio risa leer que eres daltónica y quieres estudiar arte, eso es vocación, Beethoven era sordo, así que no creo que sea un impedimento para ti. Ánimo, me caíste bien.

Respuesta: Arte U. Chile

Hola, Astrid!!
Yo soy de arte de la Chile.
Te responderé por puntos, igual que tú:

  1. Para teatro y música (y sus variantes) sí, pero para artes visuales no. Eso es totalmente falso. PSU y listo.
  2. Mira, más que pobreza de materiales es otra cosa, porque ahí no te dan los materiales sólo los implementos que es IMPOSIBLE tener en la casa como hornos, prensas, laboratorios fotográficos, etc. Atriles sí hay. Hay algunos más o menos no más, pero el punto es que los hay. Lo que pasa, y no te voy a mentir, es que la facultad es fea. Y sin querer hacerle promoción a la Chile porque soy de ahí, me han contado de gente que se ha ido a universidades privadas porque son más bonitas y se arrepienten porque no les enseñan lo que de verdad les tienen que enseñar. Si en la Chile las cosas están, lo que pasa es que son feas no más. Le sacan tanto el jugo a las cosas que se ponen feas. Personalmente creo que las cosas gastadas denotan su utilidad e incluso tienen una belleza especial. Por ejemplo, a ti te gustan las converse cuando están blancas y radiantes, recién salidas de su pequeña caja o cuando están así pa’ la cagá? Yo elijo la 2da.
    En cuanto a los materiales, depende. Por mes se gasta en cualquier taller más o menos lo mismo. Hay talleres en que van pidiendo materiales más seguido y otros que te dan un palo al tiro, pero es más o menos lo mismo. Con 50 lucas yo digo que sobra plata. En 1er año es bien molesto que en cada ramo te piden materiales distintos, tratando de hacer la diferencia con cómo se gasta la plata después. Sí puede ser que para los exámenes a fin de semestre o de año, según sea el caso, se gasten de verdad las 50 lucas. Pero valen la pena… y el trabajo. Te comento que hay una beca a la que los de 1ero postulan a principio de año que le dicen “la beca de materiales” pero su nombre real es la PAE y la dan en todas las facultades. Va de 30 lucas a 50 aprox. según ellos consideren tú necesitas.
  3. Sabís qué?! Yo creo todo lo contrario, te van a adorar porque imagínate lo interesante que es tener un alumno daltónico. Si a tus profes de color o de pintura (si eligieras pintura) les contaras que eres daltónica y puedes resolver los problemas que te presentan yo cacho que te van a dar besos con lengua (jajajajajajaja) y con pasión. Con color te recomiendo que te esfuerces harto si lo necesitas, pero yo creo que te va a ir bien. Hay algo en cómo planteaste todas tus dudas que pienso que no vas a tener dificultades. Pero sí haz todas las tareas y trabajos.
  4. Sí, es cierto. De verdad hay de todo. Si te gusta sentarte en el pasto a fumar lo que sea durante el almuerzo sí tendrás amigos. Si eres de los ñoños como yo que comen al almuerzo, se fuman un cigarro y se ríen de tonteras y de repente se toman algo pero hacen bien los trabajos, también tendrás amigos. Si eres de los flojillos (como fui yo durante el 1er año) que se demooooran en entrar a clases y de repente no van (y después les va mal, obvio. Yo lo viví) también tendrás amigos.
    Si eres de los otaku, también los hay, es increíble.
    Hay gente de plata y gente que no, pero es bien simpático que como que a nadie le interesa mucho y en general la gente es muy buena onda.
    Hay profes inalcanzables, profes que le dejan el trabajo a sus ayudantes, profes que más bien pueden ser tus amigos y esos son los mejores. En fin, no te quiero matar todas las sorpresas.
    Y, de verdad, si te enamoraste de tal forma de la malla, por qué te preocuparías de lo pobre que sea todo? Todo lo que uno necesita está, pero limpio y reluciente a mí me daría asco porque significa que nadie lo usa como se debe.
    Ojalá te vaya bien en todo. Y si finalmente eliges la Chile, nos vemos ahí.

Respuesta: Arte U. Chile

Jajaja GRAACIAAAS! Tomé un curso de extensión de primavera y no me arrepentí, de hecho me hizo super feliz, y aunque todos me dijeron que la facultad era fea, aprendí a encontrarle la belleza (: ! En serio gracias, ahora espero quedar xd