Bueno, mi duda es si entrar a estudiar artes a la chile o a la cato. Sé que las dos son buenas, que las dos tienen sus cosas malas también, como todo en la vida y que son ambas muy prestigiosas. Pero ultimamente me han llegado comentarios de que la parte de artes en la chile esta muy desorganizada y también por comentarios de mi exprofe del cole de artes me contaba que en la chile los profes no son tan esmerados como en la cato y que conocía mucha gente que había entrado a la chile y finalmente terminó por cambiarse a la cato. Tengo un amigo de mi hermana también que me dijo q era mejor la cato (eso que él egresó de la chile), pero a mi me sigue la duda… Hasta el momento postularia como primera opción a la cato, pero no estoy 100% segura, por eso me interesaría mucho la opinión del foro, sobre todo si es que hay alguien mejor informado que yo. Se los agradeceria ene!
ok, lo movemos entonces a la facultad de artes…
Hola, yo estudio en la u de chile, aunque no licenciatura en artes, sino que licenciatura en teoría e historia del arte. Yo creo que depende de cuáles sean tus intereses. La u de chile en los aspectos teóricos -sobre todo en estética, y en historia del arte, se está potenciando-, es la mejor del país, y dicen que también del continente.
Como dije al principio, yo no estudio artes plásticas, y tampoco tengo ningún ramo práctico, así que no sé como son los profes. Lo que sí sé, es que los talleres, los que he visto, no son de los mejores. De hecho, la facultad de artes en general, no es la mejor en infraestructura del campus Juan Gómez Millas.
En el caso de la PUC, creo que la facultad de artes está en el campus oriente. Ese campus no lo conosco. Sî conosco el campus de San Joaquín. Lo digo por el hecho, de que ese campus es lejos, en infraestructura, mejor que el Juan Gómez Millas. Por lo tanto, hace pensar que los campus de la PUC, son mejores. Si son mejores, obvio también por la plata que tiene, deben haber mejores talleres. Los talleres son super importantes para facilitar el trabajo de las artes plásticas.
Estoy muy seguro de que en ambas universidades hay muy buenos profesores.
Lo que podría marcar la diferencia, es la infraestructura y los ramos teóricos.
Suerte en tu decisión.
[quote=“jaime.-, post: 473682”]Hola, yo estudio en la u de chile, aunque no licenciatura en artes, sino que licenciatura en teoría e historia del arte. Yo creo que depende de cuáles sean tus intereses. La u de chile en los aspectos teóricos -sobre todo en estética, y en historia del arte, se está potenciando-, es la mejor del país, y dicen que también del continente.
Como dije al principio, yo no estudio artes plásticas, y tampoco tengo ningún ramo práctico, así que no sé como son los profes. Lo que sí sé, es que los talleres, los que he visto, no son de los mejores. De hecho, la facultad de artes en general, no es la mejor en infraestructura del campus Juan Gómez Millas.
En el caso de la PUC, creo que la facultad de artes está en el campus oriente. Ese campus no lo conosco. Sî conosco el campus de San Joaquín. Lo digo por el hecho, de que ese campus es lejos, en infraestructura, mejor que el Juan Gómez Millas. Por lo tanto, hace pensar que los campus de la PUC, son mejores. Si son mejores, obvio también por la plata que tiene, deben haber mejores talleres. Los talleres son super importantes para facilitar el trabajo de las artes plásticas.
Estoy muy seguro de que en ambas universidades hay muy buenos profesores.
Lo que podría marcar la diferencia, es la infraestructura y los ramos teóricos.
Suerte en tu decisión.[/QUOTE]
muchas gracias por tu mensaje!!
pero es verdad eso que la facultad de la chile esta un poco desorganizada?
concuerdo totalmente contigo en que la infraestrucura es una diferencia tremenda…(la de la cato es en el campus oriente) bueno, obviamente teniendo buena infraestructura, hay más plata de por medio y más y mejores herramientas para trabajar. Pero me parece genial que la chile sea buena teoricamente, por experiencia propia la teoría me a ayudado demasiado ultimamente! Creo que tendré que seguir pensando bien las cosas :p…y visitar las facultades y pedir ayuda de algun asesor. Gracias =, me interesa mucho las opiniones de gente que conoce algo de las facultades, te pasaste!
[quote=“Thâi, post: 473674”]ok, lo movemos entonces a la facultad de artes…[/QUOTE]
mmmm???
[B]pero es verdad eso que la facultad de la chile esta un poco desorganizada?[/B]
Como dije, yo estoy recién en primer año y estoy en un departamento distinto al de artes plásticas -mi departamento de estudios es el de teoría del arte, y el de plástica es departamento de plástica-. Eso en el aspecto académico. En lo académico, no te podría decir ninguna queja. Mis profesores son muy buenos, pero la verdad, no sé si mis profesores también les hacen las clases teóricas a los de plástica, pero de todas maneras, creo que sí.
Algunos estudiantes de tercero de teoría del arte, nos han dicho que en el departamento de estudio son desordenados. Nos dijeron que, en el departamento de estudios, extrañamante no tiene las notas. Osea, cuando piden los certificados de notas, les dicen a los estudiantes “porfavor, pon tú mismo las notas, ya que no las tenemos”.
Pero insisito, eso fue lo que nos dijo una estudiante de tercero.
Saludos =)
[quote=“jaime.-, post: 473706”][B]pero es verdad eso que la facultad de la chile esta un poco desorganizada?[/B]
Como dije, yo estoy recién en primer año y estoy en un departamento distinto al de artes plásticas -mi departamento de estudios es el de teoría del arte, y el de plástica es departamento de plástica-. Eso en el aspecto académico. En lo académico, no te podría decir ninguna queja. Mis profesores son muy buenos, pero la verdad, no sé si mis profesores también les hacen las clases teóricas a los de plástica, pero de todas maneras, creo que sí.
Algunos estudiantes de tercero de teoría del arte, nos han dicho que en el departamento de estudio son desordenados. Nos dijeron que, en el departamento de estudios, extrañamante no tiene las notas. Osea, cuando piden los certificados de notas, les dicen a los estudiantes “porfavor, pon tú mismo las notas, ya que no las tenemos”.
Pero insisito, eso fue lo que nos dijo una estudiante de tercero.
Saludos =)[/QUOTE]
mmsipos! tmbn sabía eso!
bueno, muchas gracias por contestarme :)!