¿Artes o diseño?

(Dejé este mismo mensaje en la sección de diseño, pero considero que podrían variar las respuestas -si es que las hay - si lo pongo aquí)

Emm, buenas, no sé si está vivo este foro aún pero voy a dejar mis preguntas por aquí, en una de esas alguien me responde… Voy a entrar a la U el próximo año, y no he encontrado en ningún lugar información decente sobre las carreras. Me gusta el arte, hacer arte (dibujar, diseñar personajes o ambientes, etc) y apreciar el arte; en pocas palabras, es a lo que quiero dedicarme. El punto es que a pesar de que me encantaría ser un pintor, por ejemplo, pasarme en un taller dibujando y creando lo que quisiera, dudo que eso sea un oficio muy viable, y me imagino que un diseñador tiene mayor campo laboral. He visto las mallas de Artes visuales, Diseño gráfico y Diseño industrial en la Chile, y si fuera por ramos, me quedaría 100% con la primera. Entonces, estas son mis dudas: ¿hay posibilidades de tener un trabajo y ganar una cantidad digna estudiando arte? ¿y estudiando diseño? Y en todo caso, ¿cuál es la principal diferencia entre las dos disciplinas? Si alguien sabe o tiene experiencia, le ruego también me comente sobre las posibilidades de irse de intercambio y como afectaría eso al título profesional. De antemano, gracielas muchas.

realmente no tengo información de eso pero me interesa lo mismo c: si encuentro algo tratare de contartelo

yo igual estoy en tu misma duda:( pero por lo que he visto, la principal diferencia entre artes y diseño gráfico y/o industrial es que en el artes tu dibujas según lo que tu desees y en el d.grafico tú dibujas o creas según lo que quiera el cliente, le brindas una solución artistica a su problema. En eso te puedo ayudar, espero te sirva:c