Artes plásticas o teoria del arte?

Hola chicos, bueno la verdad es que estoy re-complicado sobre cual carrera tomar en la u.de chile,por un lado quiero desarollar mas mis talentos visuales y sé que se podrán potenciar en artes plásticas pero por otro lado, quiero obtener la pedagogía para tener un recurso mas para el campo laboral, al parecer hist de arte en la chile son 4 años y 3 semestre y saco la lincenciatura, en artes plasticas serian 5 años y 3 semestre, entonces no sé que será mejor para un curriculum profesional para futuro.
Ayudenme porfa

Respuesta: artes plásticas o teoria del arte?

Hola!
Tengo el mismo problema que tu, no estoy muy decidida la verdad por escoger historia de artes visuales o artes plasticas. Hablando hace unas semanas con mi profesor de castellano del pre, me conto que una de sus amigas habia estudiado historia del arte en la universidad de chile, y que, segun cuenta, dejaba mucho que desear en cuanto a conocimientos y eso. Que el como literario sabia mas de surrealismo que ella como artista. Asi que la verdad no se. Creo que depende de a qué quieras dedicarte con tu titulo; si deseas por ejemplo trabajar como profesor de artes, lo mejor sera estudiar artes plasticas. Pero si prefieres algo como trabajar en un museo, lo mejor será historia del arte. O al menos asi lo veo yo.

Respuesta: artes plásticas o teoria del arte?

si, lo mismo me han comentado a mí.(respecto a hist.del arte)
Ojala alguien pudiese dar su perspectiva de esto.
Alguien de alguna carrera de artes de la chile?

Respuesta: artes plásticas o teoria del arte?

Mira, yo estudio artes en la UMCE la lo que respecta a historia del arte y estética, hay un profesor que es seco, se llama victor hugo lópez y da clases a licenciatura y a pedagogía, también está a cargo de proyecto de creación visual, que es algo así como una pre-tesina o pre-tesis, en fin. Podrías visitar la universidad y ver qué te parece, en lo que respecta a la parte plástica también hay buenos profesores, expositorres en el museo de bellas artes y otras importantes galerías. respecto del título profesional, sales con el grado de licenciado en educación y el título de pedagogo en artes visuales (2x1) y así puedes trabajar tanto en museos, galerías, etc y por tu título, como profesor. el campo ocupacional es amplio…

xau

Respuesta: artes plásticas o teoria del arte?

ahhh otra cosa, son 5 años, se complementa la historia del arte con la plástica, 4 años de carrera y 1 de práctica profesional y tesis, antes de eso hay 4 prácticas

Respuesta: artes plásticas o teoria del arte?

Gracias por el dato, tengo en consideración la umce de gran forma puesto que de todas maneras quiero sacar la pedagogía para luego sacar un post-titulo de Conservacion :slight_smile:
Vale por sus aporte

Respuesta: artes plásticas o teoria del arte?

mira, yo estoy estudiando teoria, y por lo que veo en mis compañeros que tienen reales habilidades visuales estan sumamente descepcionados, con decirte que la facultad tiene un programa de que si te quieres cambiar de teoria a visuales puedes hacer 2 años en 1 porque hay mucha gente que se cambia.

Respuesta: artes plásticas o teoria del arte?

Oh gracias por el dato lo tendré en consideración porque la verdad es que ya sé que tengo mas habilidad aguante ajajaa.