Asesoria

:?:hola soy nuevo aqui, y alfin voy a estudiar el proximo año, estoy haciendo un preuniversitario para dar la prueba a fin de año. y les quisiera preguntar sobre la carrera de arquitectura, bueno en general sobre la carrera.
muchas gracias a todos los que escribieron :?:

Respuesta: asesoria

Hola estimado…

Antes de darte mi apreciación, te comento que soy Arquitecto titulado desde hace mas de 10 años…
Como en todo orden de cosas estimado, si quieres ser algo en la vida y te gusta… hazlo… solo hacer lo que nos gusta nos hace feliz… y Arquitectura es sin luar a dudas una carrera no solo apasionante, si no tambien interminable pues nunca se termina de aprender…

entrando en materia, (y espero te lo tomes de la mejor fomra, pues lo que te diré es muy frio) tengo que partir haciendote una pregunta : ¿tienes contactos en el medio, conoces arquitectos o tu familia es de contactos?, te digo esto porque la verdad Arquitectura es una carrera muy “elitista”, es decir, si no tienes los contactos necesarios, te costara MUCHISIMO encontrar trabajo… (de hecho, estudios que podrás encontrar en internet muestran que es de las carreras más caras y la mayoria de sus titulados - sobre el 70% - ganan bajo los $500.000, y sobre el 50% se termina dedicando a otra cosa…) … claro, como todo, esto depende de c/u, pero en terminos generales y a diferencia de otras carreras , en Arquitectura si es que sa da el dicho “dime a quien conoces y te diré quien eres”…
sobran caso de colegas que desbordan pasión y cariño por la carrera, pero están o terminan dedicandose a trabajar en Municipalidades, Ventas, o lo que es peor, en cosas completamente diferentes a lo que estudiaron…
A diferencia de muchas profesiones, el Arquitecto genera por lo general desarrola su oficina solo o con 1 o 2 socios, el resto (arquitectos) son ayudantes o simples dibujantes (sueldos aún mas penosos)
Pero si tu amor por la carrera es superior a todo eso… solo decearte el mejor de los exitos y todo el animo para estudiar un carrera que dura mucho mas que los años que te tome terminarla en la Universidad que elijas…

EXITO !! :smiley: