Así sería el mundo sin Neutralidad en la Red


Lo que ven arriba es un gráfico — falso, por lo demás — que muestra las opciones que nos veríamos forzados a escoger si es que la neutralidad en la red no existiese. Toda la [URL=“http://en.wikipedia.org/wiki/Internets (colloquialism)”]Internets estaría comprimida en cuatro “paquetes”, que nuestros amables proovedores nos ofrecerían para acceder a una cantidad limitada de sitios web por un “precio fijo”. Vamos viendo:

  1. [B]Internet a Alta Velocidad Básico (USD$29.99 - CLP$15.400):[/B] Más de 60 sitios, incluidos los portales que ves y servicios en línea de correo electrónico y mensajería instantánea.
  2. [B]Internet a Alta Velocidad Avanzado ($39.99 - CLP$20.540):[/B] Más de 200 sitios. ¡Incluye motores de búsqueda como [Google, [URL="http://search.yahoo.com"]Yahoo y la [URL="http://es.wikipedia.org"]Wikipedia](http://www.google.com)!
  3. [B]Internet para Bloggers (USD$49.99 - CLP$25.670):[/B] ¡Más de 2.000 sitios web! ¡[Bloguea! ¡Créate un perfil en [URL="http://ww.myspace.com"]MySpace! ¡[URL="http://youtube.com/watch?v=b89CnP0Iq30"]Mira a Edgar caerse en [URL="http://www.youtube.com"]YouTube](http://www.blogger.com)! Con este paquete, ¡realmente podrás verlo [I]todo[/I]!
Ja. Abajo, la letra chica dice que el acceso completo a la Internet es [I]bajo demanda[/I] y [B]no comprende[/B] el acceso a materiales considerados “ilegales”. Según esta operadora de papel, los precios que se muestran arriba están sujetos a variaciones en cualquier momento. Solo leyendo eso me dan ganas de vomitar. Afortunadamente, los Honorables Diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la [Cámara [URL="http://www.fayerwayer.com/2007/09/proyecto-de-neutralidad-en-la-red-avanza-en-camara-de-diputados-de-chile/"]aprobaron por unanimidad el proyecto que garantiza la neutralidad en las redes criollas después de la enorme campaña que promueven los chicos de [URL="http://www.neutralidadsi.org"]Neutralidad SI!](http://www.camara.cl) — que apoyamos, por cierto. Sin embargo, la batalla aún no está ganada del todo; en octubre entrará a votación en sala, tras lo cual arribaría al [Senado, donde [URL="http://www.neutralidadsi.org/2007/05/09/almuerzo-en-fundacion-pais-digital/"]podría enfrentar [URL="http://www.neutralidadsi.org/2007/07/06/senador-flores-el-diputado-arenas-es-un-monumento-a-la-ignorancia/"]algunas turbulencias](http://www.senado.cl). Esperemos que no sea así, y que — por el bien de todos los internautas — la imagen de más arriba siga siendo tan solo una fantasía. [B]Link:[/B] [Pic>1kword: When Net Neutrality Goes Away [I](isen.blog, vía [URL="http://www.boingboing.net/2007/09/22/how-a-nonneutral-isp.html"]BoingBoing y [URL="http://www.microsiervos.com/archivo/internet/neutralidad-internet-ilustrada.html"]Microsiervos](http://isen.com/blog/2007/09/pic1kword-when-net-neutrality-goes-away.html))[/I] [[IMG]http://feeds.feedburner.com/~a/fayerwayer?i=Dg2K2j[/IMG]</img>](http://feeds.feedburner.com/~a/fayerwayer?a=Dg2K2j) [[IMG]http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?i=LPjGLf0r[/IMG]</img> [URL="http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=Aw4Ggf8c"][IMG]http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?i=Aw4Ggf8c[/IMG]</img> [URL="http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=tWLUx91X"][IMG]http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?i=tWLUx91X[/IMG]</img> [URL="http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=eqPPwcTT"][IMG]http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?i=eqPPwcTT[/IMG]</img>](http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=LPjGLf0r)

Leer Más…
fuente: fayerwayer